Gestión pedagógica e interculturalidad en docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general de estudio determinar la relación entre la gestión pedagógica y la interculturalidad en docentes de las Instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Condori, Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general de estudio determinar la relación entre la gestión pedagógica y la interculturalidad en docentes de las Instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño de estudio no experimental transversal, la población y muestra estuvo conformado por 40 profesores de cinco instituciones educativas de primaria en el distrito Socos a quienes se aplicó como técnica encuesta a través del instrumento cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable gestión pedagógica en el nivel alto 72.5%, en el nivel medio 25.5 % y en el nivel bajo 2.5% frente a la variable interculturalidad en el nivel eficiente 35%, en el nivel regular 62,5% y en el nivel deficiente 2.5 %. Asimismo, de la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación positiva moderada entre las variables gestión pedagógica e interculturalidad con Rho=0,504 (50,4%) y p=0,000<0,05 (5%). Concluyendo que la gestión pedagógica se relaciona positivamente con la interculturalidad en docentes de las Instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).