Gestión pedagógica e interculturalidad en docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general de estudio determinar la relación entre la gestión pedagógica y la interculturalidad en docentes de las Instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94688 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general de estudio determinar la relación entre la gestión pedagógica y la interculturalidad en docentes de las Instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño de estudio no experimental transversal, la población y muestra estuvo conformado por 40 profesores de cinco instituciones educativas de primaria en el distrito Socos a quienes se aplicó como técnica encuesta a través del instrumento cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable gestión pedagógica en el nivel alto 72.5%, en el nivel medio 25.5 % y en el nivel bajo 2.5% frente a la variable interculturalidad en el nivel eficiente 35%, en el nivel regular 62,5% y en el nivel deficiente 2.5 %. Asimismo, de la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación positiva moderada entre las variables gestión pedagógica e interculturalidad con Rho=0,504 (50,4%) y p=0,000<0,05 (5%). Concluyendo que la gestión pedagógica se relaciona positivamente con la interculturalidad en docentes de las Instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).