Aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de docentes en una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa en Villa María del Triunfo, 2022.Presenta una investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barriga Bernal, Maria Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía
Desempeño docente
Instituciones educativas
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la aplicación del enfoque ambiental y la gestión pedagógica de los docentes de una institución educativa en Villa María del Triunfo, 2022.Presenta una investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario, que consta de 47 ítems para la variable aplicación del enfoque ambiental y 36 ítems para la variable gestión pedagógica de docentes, el total de la población fue de 78 docentes. La prueba de hipótesis demostró que no existe relación significativa entre la variable Aplicación del enfoque ambiental con la gestión pedagógica; de acuerdo a los resultados obtenidos. Hallando un valor de Sig. con un valor de 0,175, además el valor de Rho de Spearman de 0,155. Se llegó a la conclusión de que se aceptó la hipótesis nula (H0), aceptándose como válida, y se rechazó la hipótesis alterna (H1). Es decir, la Aplicación del enfoque ambiental no tiene relación significativa con la gestión pedagógica, dado que la mayoría de los docentes no aplican el enfoque ambiental de forma adecuada en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).