Diseño de una Escuela Superior Tecnológica y Los Sistemas Constructivos en el Anexo 22 de Jicamarca, San Antonio de Huarochirí
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación, tuvo como problema general: ¿De qué manera se relaciona el Diseño de una Escuela Superior Tecnológica y Los Sistemas Constructivos en el Anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio de Huarochirí, 2017? Y el objetivo general Determinar la relación que existe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34404 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34404 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Capacitación profesional Aprendizaje Tecnología Edificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | El presente proyecto de investigación, tuvo como problema general: ¿De qué manera se relaciona el Diseño de una Escuela Superior Tecnológica y Los Sistemas Constructivos en el Anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio de Huarochirí, 2017? Y el objetivo general Determinar la relación que existe entre el Diseño de una Escuela Superior Tecnológica y Los Sistemas Constructivos en el Anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio de Huarochirí, 2017. El tipo de investigación fue básica, el diseño No Experimental: Transversal, descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una muestra probabilística estratificada, compuesta por 130 vecinos del Anexo 22 de Jicamarca, San Antonio de Huarochirí límite con San Juan de Lurigancho, la cual es una muestra determinada de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta a través del cuestionario tipo escala Likert para la variable Diseño de una Escuela Superior Tecnológica y cuestionario politómico para la variable Sistemas Constructivos debidamente validados a través de pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectivas a través de su correspondiente estudio técnico y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS versión 24, computarizado. La prueba no paramétrica Rho de Spearman. En la investigación se trabajó con la teoría del Aprendizaje Significativo según David Ausubel. Finalmente, se concluyó que existe una relación moderada entre “El Diseño de una Escuela Superior Tecnológica” y “Los Sistemas Constructivos” en el Anexo 22 de Jicamarca, del distrito de San Antonio de Huarochirí, 2017 con un r = 0, 552 y con un nivel de significancia de p = 0, 000 (p < 0, 05) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).