Diseño de una Escuela Superior Tecnológica y Los Sistemas Constructivos en el Anexo 22 de Jicamarca, San Antonio de Huarochirí

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación, tuvo como problema general: ¿De qué manera se relaciona el Diseño de una Escuela Superior Tecnológica y Los Sistemas Constructivos en el Anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio de Huarochirí, 2017? Y el objetivo general Determinar la relación que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Simeon Quispe, Walter Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34404
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacitación profesional
Aprendizaje
Tecnología
Edificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación, tuvo como problema general: ¿De qué manera se relaciona el Diseño de una Escuela Superior Tecnológica y Los Sistemas Constructivos en el Anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio de Huarochirí, 2017? Y el objetivo general Determinar la relación que existe entre el Diseño de una Escuela Superior Tecnológica y Los Sistemas Constructivos en el Anexo 22 de Jicamarca, distrito de San Antonio de Huarochirí, 2017. El tipo de investigación fue básica, el diseño No Experimental: Transversal, descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una muestra probabilística estratificada, compuesta por 130 vecinos del Anexo 22 de Jicamarca, San Antonio de Huarochirí límite con San Juan de Lurigancho, la cual es una muestra determinada de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta a través del cuestionario tipo escala Likert para la variable Diseño de una Escuela Superior Tecnológica y cuestionario politómico para la variable Sistemas Constructivos debidamente validados a través de pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectivas a través de su correspondiente estudio técnico y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS versión 24, computarizado. La prueba no paramétrica Rho de Spearman. En la investigación se trabajó con la teoría del Aprendizaje Significativo según David Ausubel. Finalmente, se concluyó que existe una relación moderada entre “El Diseño de una Escuela Superior Tecnológica” y “Los Sistemas Constructivos” en el Anexo 22 de Jicamarca, del distrito de San Antonio de Huarochirí, 2017 con un r = 0, 552 y con un nivel de significancia de p = 0, 000 (p < 0, 05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).