Gestión educativa y la participación de padres de familia en una institución educativa de la ciudad de Ica, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo propósito es asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo, además, oportunidades de aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida para todas las personas. El objetivo general de esta investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación de padres de familia Gestión educativa Participación activa Participación consultiva Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo propósito es asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo, además, oportunidades de aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida para todas las personas. El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre gestión educativa y la participación de padres de familia en una institución educativa de la ciudad de Ica, 2024. La metodología empleada es de tipo básica, adoptando un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo, asimismo, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, empleando el cuestionario como instrumento para obtener la información necesaria. La muestra estuvo compuesta por 315 padres de familia, y los instrumentos utilizados fueron validados por tres expertos, con un coeficiente alfa de Cronbach de 0.948, lo que evidencia una alta fiabilidad en los instrumentos aplicados. Los resultados obtenidos mostraron un valor de Rho Spearman de ,850 y el p= ,001; < 0,05, por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre la gestión educativa y la participación de padres de familia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).