Gestión educativa y la participación de padres de familia en una institución educativa de la ciudad de Ica, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo propósito es asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo, además, oportunidades de aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida para todas las personas. El objetivo general de esta investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Cordova, Liliana Erlinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de padres de familia
Gestión educativa
Participación activa
Participación consultiva
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo propósito es asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo, además, oportunidades de aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida para todas las personas. El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre gestión educativa y la participación de padres de familia en una institución educativa de la ciudad de Ica, 2024. La metodología empleada es de tipo básica, adoptando un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo, asimismo, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, empleando el cuestionario como instrumento para obtener la información necesaria. La muestra estuvo compuesta por 315 padres de familia, y los instrumentos utilizados fueron validados por tres expertos, con un coeficiente alfa de Cronbach de 0.948, lo que evidencia una alta fiabilidad en los instrumentos aplicados. Los resultados obtenidos mostraron un valor de Rho Spearman de ,850 y el p= ,001; < 0,05, por lo tanto, se concluye que existe relación significativa entre la gestión educativa y la participación de padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).