Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito Mocupe, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito de Mocupe, 2021. Conto con un diseño no experimental, transversal – descriptiva correlacional. La mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82858 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Autoestima en estudiantes Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_83f74ff68822f5d1a913f9a170df1457 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82858 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Boy Barreto, Ana MaritzaQuiñones Angeles, Ingrid Liliana2022-03-04T19:56:02Z2022-03-04T19:56:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82858El presente trabajo tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito de Mocupe, 2021. Conto con un diseño no experimental, transversal – descriptiva correlacional. La muestra constó de 28 alumnos del 3er año de secundaria. Se empleó como instrumento la Escala de funcionamiento familiar (FF – SIL) y el Cuestionario de autoestima escolar. Según los resultados obtenidos, se observa que el 60.7% de los evaluados manifiesta ser parte de una familia moderadamente funcional, así mismo el 53.6% presentan niveles altos de cohesión; de igual forma se determina que existe una alta, significativa y positiva relación entre Funcionalidad familiar y Autoestima en estudiantes de educación secundaria, además se observa que una fuerte relación entre la funcionalidad familiar y las dimensiones de autoestima, salvo por la dimensión área académica; concluyendo así que, mientras mayor sea la funcionalidad familiar que el individuo manifieste, mayor será el autoestima de este mismo.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFuncionamiento familiarAutoestima en estudiantesEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito Mocupe, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06766507https://orcid.org/0000-0002-0405-595216692278313597Figueroa Garrido, Patricia LuzYucra Camposano, Jennifer FiorellaBoy Barreto, Ana Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiñones_AIL-SD.pdfQuiñones_AIL-SD.pdfapplication/pdf880091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82858/1/Qui%c3%b1ones_AIL-SD.pdffa512a746fa851d29f9ccc321b5010d6MD51Quiñones_AIL.pdfQuiñones_AIL.pdfapplication/pdf878285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82858/2/Qui%c3%b1ones_AIL.pdf9fea5f3a991d3a0c9438918abae91275MD52TEXTQuiñones_AIL-SD.pdf.txtQuiñones_AIL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82858/3/Qui%c3%b1ones_AIL-SD.pdf.txtf1d48885dec44cb01b0dd076938a54a0MD53Quiñones_AIL.pdf.txtQuiñones_AIL.pdf.txtExtracted texttext/plain119465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82858/5/Qui%c3%b1ones_AIL.pdf.txtf6bf0d939e406d7267f4e360f56881b6MD55THUMBNAILQuiñones_AIL-SD.pdf.jpgQuiñones_AIL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82858/4/Qui%c3%b1ones_AIL-SD.pdf.jpg42f458755a7eeb8d42f4bdfdf7bb91a0MD54Quiñones_AIL.pdf.jpgQuiñones_AIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82858/6/Qui%c3%b1ones_AIL.pdf.jpg42f458755a7eeb8d42f4bdfdf7bb91a0MD5620.500.12692/82858oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/828582023-03-02 22:03:58.226Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito Mocupe, 2021 |
title |
Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito Mocupe, 2021 |
spellingShingle |
Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito Mocupe, 2021 Quiñones Angeles, Ingrid Liliana Funcionamiento familiar Autoestima en estudiantes Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito Mocupe, 2021 |
title_full |
Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito Mocupe, 2021 |
title_fullStr |
Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito Mocupe, 2021 |
title_full_unstemmed |
Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito Mocupe, 2021 |
title_sort |
Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito Mocupe, 2021 |
author |
Quiñones Angeles, Ingrid Liliana |
author_facet |
Quiñones Angeles, Ingrid Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Boy Barreto, Ana Maritza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiñones Angeles, Ingrid Liliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar Autoestima en estudiantes Estudiantes de secundaria |
topic |
Funcionamiento familiar Autoestima en estudiantes Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente trabajo tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito de Mocupe, 2021. Conto con un diseño no experimental, transversal – descriptiva correlacional. La muestra constó de 28 alumnos del 3er año de secundaria. Se empleó como instrumento la Escala de funcionamiento familiar (FF – SIL) y el Cuestionario de autoestima escolar. Según los resultados obtenidos, se observa que el 60.7% de los evaluados manifiesta ser parte de una familia moderadamente funcional, así mismo el 53.6% presentan niveles altos de cohesión; de igual forma se determina que existe una alta, significativa y positiva relación entre Funcionalidad familiar y Autoestima en estudiantes de educación secundaria, además se observa que una fuerte relación entre la funcionalidad familiar y las dimensiones de autoestima, salvo por la dimensión área académica; concluyendo así que, mientras mayor sea la funcionalidad familiar que el individuo manifieste, mayor será el autoestima de este mismo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-04T19:56:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-04T19:56:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82858 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82858 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82858/1/Qui%c3%b1ones_AIL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82858/2/Qui%c3%b1ones_AIL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82858/3/Qui%c3%b1ones_AIL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82858/5/Qui%c3%b1ones_AIL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82858/4/Qui%c3%b1ones_AIL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82858/6/Qui%c3%b1ones_AIL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa512a746fa851d29f9ccc321b5010d6 9fea5f3a991d3a0c9438918abae91275 f1d48885dec44cb01b0dd076938a54a0 f6bf0d939e406d7267f4e360f56881b6 42f458755a7eeb8d42f4bdfdf7bb91a0 42f458755a7eeb8d42f4bdfdf7bb91a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922049297940480 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).