Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito Mocupe, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito de Mocupe, 2021. Conto con un diseño no experimental, transversal – descriptiva correlacional. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Angeles, Ingrid Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Autoestima en estudiantes
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como finalidad determinar la relación entre funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “San Francisco” del distrito de Mocupe, 2021. Conto con un diseño no experimental, transversal – descriptiva correlacional. La muestra constó de 28 alumnos del 3er año de secundaria. Se empleó como instrumento la Escala de funcionamiento familiar (FF – SIL) y el Cuestionario de autoestima escolar. Según los resultados obtenidos, se observa que el 60.7% de los evaluados manifiesta ser parte de una familia moderadamente funcional, así mismo el 53.6% presentan niveles altos de cohesión; de igual forma se determina que existe una alta, significativa y positiva relación entre Funcionalidad familiar y Autoestima en estudiantes de educación secundaria, además se observa que una fuerte relación entre la funcionalidad familiar y las dimensiones de autoestima, salvo por la dimensión área académica; concluyendo así que, mientras mayor sea la funcionalidad familiar que el individuo manifieste, mayor será el autoestima de este mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).