Diagnóstico del déficit de atención en estudiantes del ciclo V de una institución educativa, El Agustino
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el diagnóstico del déficit de atención en los estudiantes del ciclo V de una institución educativa, El Agustino. Esta investigación es abordada con un enfoque cuantitativo y de tipo básica con diseño no experimental de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76971 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76971 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trastornos por déficit de atención con hiperactividad Estudiantes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el diagnóstico del déficit de atención en los estudiantes del ciclo V de una institución educativa, El Agustino. Esta investigación es abordada con un enfoque cuantitativo y de tipo básica con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, ya que la intención fue comparar los resultados del diagnóstico del déficit de atención de cada grupo. Asimismo, la muestra de estudio estuvo conformada por 64 estudiantes del V ciclo de primaria, distribuida en dos grupos (5to A y 6to A). El instrumento utilizado fue el test de percepción de diferencias CARAS-R, con una fiabilidad de KR 20 = 0,962. Entre los resultados relevantes sobre el nivel de atención se evidenció que el grupo uno presenta un rango de 28,75 mientras el grupo dos un rango de 38,25. La prueba de hipótesis de U de Mann de Whitney muestra un valor U=392,000 para ambos grupos y un sig.=0,017, concluyéndose que existen diferencias significativas en el diagnóstico del déficit de atención entre los estudiantes del ciclo V de una institución educativa, El Agustino. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).