Estilos de aprendizaje en el logro de competencias de inglés de una escuela pedagógica, Moquegua-2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje modelo Kolb en el logro de competencias de inglés en una escuela pedagógica de Moquegua – 2024. Para lo cual se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, diseño no experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156777 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Logro de competencias Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje modelo Kolb en el logro de competencias de inglés en una escuela pedagógica de Moquegua – 2024. Para lo cual se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional causal, diseño no experimental, el desarrollo fue de tipo aplicado. Se utilizó para la variable estilos de aprendizaje modelo Kolb la técnica encuesta con el instrumento cuestionario de estilos de aprendizaje de David Kolb, cuyo nivel de confiabilidad fue de 0.755 según interpretación “aceptable”, para la variable logro de competencias de inglés se utilizó información del sistema de información académica de la escuela pedagógica para obtener los resultados de las calificaciones obtenidas en el curso de Inglés. Teniéndose una población de 361 estudiantes, se trabajó con una muestra de 70 estudiantes de los terceros ciclos de los programas de estudios de ciencia y tecnología, educación inicial y comunicación. De acuerdo con el procesamiento de datos se tuvo que los estilos de aprendizaje modelo Kolb influyen de manera significativa en el logro de competencias de inglés de una escuela pedagógica de Moquegua-2024 con un valor de significancia de 0.0, nivel de correlación de -0.669 y un valor de regresión de lineal R de -0.40. Concluyéndose que existe influencia de la variable estilos de aprendizaje modelo kolb en el logro de competencias de inglés de una escuela pedagógica de Moquegua-2024; pero esta presenta una correlación moderada negativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).