Estilos de crianza y logro de competencias de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa Huancabamba, 2023
Descripción del Articulo
En la presente tesis se planteó el objetivo general es existe relación significativa entre los estilos de crianza y logro de competencia de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba – 2023 En la sección metodológica fue de enfoque cuantitativo, tipo básico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125561 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125561 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de crianza Logro de competencia de comunicación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente tesis se planteó el objetivo general es existe relación significativa entre los estilos de crianza y logro de competencia de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba – 2023 En la sección metodológica fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, método deductivo inductivo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada correspondió a la observación con los instrumentos fichas de observación con la validez por juicio de tres expertos y confiables mediante el estadístico Alfa de Cronbach con 0.955 y 0.970. Contando con la población de 271 mediante el muestreo no probabilístico a conveniencia el investigador. Sobre la prueba de hipótesis por ser datos no paramétricos se utilizó el estadístico Rho de Spearman, obteniendo el valor p (significancia bilateral) de 0.000 y el coeficiente de correlación es 0.716, permitiendo concluir que Existe una relación significativa entre los estilos de crianza y logro de competencia de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).