Estilos de crianza y logro de competencias de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa Huancabamba, 2023

Descripción del Articulo

En la presente tesis se planteó el objetivo general es existe relación significativa entre los estilos de crianza y logro de competencia de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba – 2023 En la sección metodológica fue de enfoque cuantitativo, tipo básico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Castillo, Robert Wilser Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Logro de competencia de comunicación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente tesis se planteó el objetivo general es existe relación significativa entre los estilos de crianza y logro de competencia de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba – 2023 En la sección metodológica fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, método deductivo inductivo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada correspondió a la observación con los instrumentos fichas de observación con la validez por juicio de tres expertos y confiables mediante el estadístico Alfa de Cronbach con 0.955 y 0.970. Contando con la población de 271 mediante el muestreo no probabilístico a conveniencia el investigador. Sobre la prueba de hipótesis por ser datos no paramétricos se utilizó el estadístico Rho de Spearman, obteniendo el valor p (significancia bilateral) de 0.000 y el coeficiente de correlación es 0.716, permitiendo concluir que Existe una relación significativa entre los estilos de crianza y logro de competencia de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).