Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada "Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022", revela que las estudiantes exhiben bajos niveles de autocontrol, competencia socia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rayme Amao, Ruth Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8484
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Logros de aprendizaje
Agresividad
Autocontrol
Competencia social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis, titulada "Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022", revela que las estudiantes exhiben bajos niveles de autocontrol, competencia social, madurez e inmadurez, escaza motivación, así como hetero control. Estas características se traducen en la manifestación de conductas agresivas, directamente influenciadas por las prácticas de crianza implementadas en sus hogares por tal razón se plantea el siguiente problema, ¿Cuál es la relación entre los estilos de crianza y los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022?, con el objetivo de identificar la relación entre los estilos de crianza y los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: “Los estilos de crianza se relación directamente con los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022”. Esta investigación se fundamenta en el tipo investigación básica de nivel correlacional, llegando a los siguientes resultados, donde los estilos de crianza se relacionan directamente con los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario del I.E. Comercio 41
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).