Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis, titulada "Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022", revela que las estudiantes exhiben bajos niveles de autocontrol, competencia socia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8484 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de crianza Logros de aprendizaje Agresividad Autocontrol Competencia social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_2a66c969020bec0c8de485959df11fa2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8484 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Fernandez Sutta, Federico UbaldoRayme Amao, Ruth Karina2024-03-04T22:37:47Z2024-03-04T22:37:47Z2024253T20240119http://hdl.handle.net/20.500.12918/8484La presente tesis, titulada "Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022", revela que las estudiantes exhiben bajos niveles de autocontrol, competencia social, madurez e inmadurez, escaza motivación, así como hetero control. Estas características se traducen en la manifestación de conductas agresivas, directamente influenciadas por las prácticas de crianza implementadas en sus hogares por tal razón se plantea el siguiente problema, ¿Cuál es la relación entre los estilos de crianza y los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022?, con el objetivo de identificar la relación entre los estilos de crianza y los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: “Los estilos de crianza se relación directamente con los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022”. Esta investigación se fundamenta en el tipo investigación básica de nivel correlacional, llegando a los siguientes resultados, donde los estilos de crianza se relacionan directamente con los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario del I.E. Comercio 41application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estilos de crianzaLogros de aprendizajeAgresividadAutocontrolCompetencia socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales77663651https://orcid.org/0000-0002-3453-658923943609http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Solis Quispe, Jorge AlbertoCanal Apaza, Epifanio LuisRivas Follano, JaimeORIGINAL253T20240119_TC.pdf253T20240119_TC.pdfapplication/pdf2444202http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8484/1/253T20240119_TC.pdfbd9e7db79e421c6f3aa451ce05afca13MD51TURNITIN 20240119.pdfTURNITIN 20240119.pdfapplication/pdf3086667http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8484/2/TURNITIN%2020240119.pdf51ddfe28ffd2d2a0f23c37b41e99283dMD52AUTORIZACION 20240119.pdfAUTORIZACION 20240119.pdfapplication/pdf501004http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8484/3/AUTORIZACION%2020240119.pdf6d577abda1e16938664def803ff4e14fMD5320.500.12918/8484oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/84842024-05-09 12:50:29.646DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022 |
| title |
Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022 |
| spellingShingle |
Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022 Rayme Amao, Ruth Karina Estilos de crianza Logros de aprendizaje Agresividad Autocontrol Competencia social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022 |
| title_full |
Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022 |
| title_fullStr |
Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022 |
| title_sort |
Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022 |
| author |
Rayme Amao, Ruth Karina |
| author_facet |
Rayme Amao, Ruth Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Sutta, Federico Ubaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rayme Amao, Ruth Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza Logros de aprendizaje Agresividad Autocontrol Competencia social |
| topic |
Estilos de crianza Logros de aprendizaje Agresividad Autocontrol Competencia social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente tesis, titulada "Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022", revela que las estudiantes exhiben bajos niveles de autocontrol, competencia social, madurez e inmadurez, escaza motivación, así como hetero control. Estas características se traducen en la manifestación de conductas agresivas, directamente influenciadas por las prácticas de crianza implementadas en sus hogares por tal razón se plantea el siguiente problema, ¿Cuál es la relación entre los estilos de crianza y los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022?, con el objetivo de identificar la relación entre los estilos de crianza y los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: “Los estilos de crianza se relación directamente con los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022”. Esta investigación se fundamenta en el tipo investigación básica de nivel correlacional, llegando a los siguientes resultados, donde los estilos de crianza se relacionan directamente con los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario del I.E. Comercio 41 |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T22:37:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-04T22:37:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240119 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8484 |
| identifier_str_mv |
253T20240119 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/8484 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8484/1/253T20240119_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8484/2/TURNITIN%2020240119.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8484/3/AUTORIZACION%2020240119.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd9e7db79e421c6f3aa451ce05afca13 51ddfe28ffd2d2a0f23c37b41e99283d 6d577abda1e16938664def803ff4e14f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1799956991597084672 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).