Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis, titulada "Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022", revela que las estudiantes exhiben bajos niveles de autocontrol, competencia socia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rayme Amao, Ruth Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8484
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Logros de aprendizaje
Agresividad
Autocontrol
Competencia social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_2a66c969020bec0c8de485959df11fa2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8484
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Fernandez Sutta, Federico UbaldoRayme Amao, Ruth Karina2024-03-04T22:37:47Z2024-03-04T22:37:47Z2024253T20240119http://hdl.handle.net/20.500.12918/8484La presente tesis, titulada "Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022", revela que las estudiantes exhiben bajos niveles de autocontrol, competencia social, madurez e inmadurez, escaza motivación, así como hetero control. Estas características se traducen en la manifestación de conductas agresivas, directamente influenciadas por las prácticas de crianza implementadas en sus hogares por tal razón se plantea el siguiente problema, ¿Cuál es la relación entre los estilos de crianza y los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022?, con el objetivo de identificar la relación entre los estilos de crianza y los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: “Los estilos de crianza se relación directamente con los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022”. Esta investigación se fundamenta en el tipo investigación básica de nivel correlacional, llegando a los siguientes resultados, donde los estilos de crianza se relacionan directamente con los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario del I.E. Comercio 41application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estilos de crianzaLogros de aprendizajeAgresividadAutocontrolCompetencia socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales77663651https://orcid.org/0000-0002-3453-658923943609http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Solis Quispe, Jorge AlbertoCanal Apaza, Epifanio LuisRivas Follano, JaimeORIGINAL253T20240119_TC.pdf253T20240119_TC.pdfapplication/pdf2444202http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8484/1/253T20240119_TC.pdfbd9e7db79e421c6f3aa451ce05afca13MD51TURNITIN 20240119.pdfTURNITIN 20240119.pdfapplication/pdf3086667http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8484/2/TURNITIN%2020240119.pdf51ddfe28ffd2d2a0f23c37b41e99283dMD52AUTORIZACION 20240119.pdfAUTORIZACION 20240119.pdfapplication/pdf501004http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8484/3/AUTORIZACION%2020240119.pdf6d577abda1e16938664def803ff4e14fMD5320.500.12918/8484oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/84842024-05-09 12:50:29.646DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022
title Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022
spellingShingle Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022
Rayme Amao, Ruth Karina
Estilos de crianza
Logros de aprendizaje
Agresividad
Autocontrol
Competencia social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022
title_full Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022
title_fullStr Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022
title_full_unstemmed Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022
title_sort Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022
author Rayme Amao, Ruth Karina
author_facet Rayme Amao, Ruth Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rayme Amao, Ruth Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza
Logros de aprendizaje
Agresividad
Autocontrol
Competencia social
topic Estilos de crianza
Logros de aprendizaje
Agresividad
Autocontrol
Competencia social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis, titulada "Estilos de crianza y logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022", revela que las estudiantes exhiben bajos niveles de autocontrol, competencia social, madurez e inmadurez, escaza motivación, así como hetero control. Estas características se traducen en la manifestación de conductas agresivas, directamente influenciadas por las prácticas de crianza implementadas en sus hogares por tal razón se plantea el siguiente problema, ¿Cuál es la relación entre los estilos de crianza y los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022?, con el objetivo de identificar la relación entre los estilos de crianza y los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: “Los estilos de crianza se relación directamente con los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41 de la ciudad del Cusco en el año 2022”. Esta investigación se fundamenta en el tipo investigación básica de nivel correlacional, llegando a los siguientes resultados, donde los estilos de crianza se relacionan directamente con los logros de aprendizaje en las estudiantes de primer grado del nivel secundario del I.E. Comercio 41
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T22:37:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-04T22:37:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240119
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8484
identifier_str_mv 253T20240119
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8484/1/253T20240119_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8484/2/TURNITIN%2020240119.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8484/3/AUTORIZACION%2020240119.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bd9e7db79e421c6f3aa451ce05afca13
51ddfe28ffd2d2a0f23c37b41e99283d
6d577abda1e16938664def803ff4e14f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1799956991597084672
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).