Actitudes hacia la inteligencia artificial en los estudiantes de una institución educativa, Jesús María, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de actitud frente a la inteligencia artificial en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa Jesús María, 2024. El diseño del estudio fue descriptivo; como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento se u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163233 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias tecnológicas Inteligencia artificial Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de actitud frente a la inteligencia artificial en los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa Jesús María, 2024. El diseño del estudio fue descriptivo; como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento se utilizó el cuestionario de Sevilla y Barrios, que fue aplicado a 162 estudiantes, correspondientes al quinto año de educación secundaria. Se obtuvo como resultados que, la mayoría de los estudiantes tienen una actitud favorable hacia la inteligencia artificial con un 45.68%. Se concluyó que un número representativo de encuestados presenta un nivel alto de actitud, esto se debería a que todos los estudiantes se han desarrollado en un entorno rodeado de tecnología, lo que genera un interés natural y una mayor familiaridad con herramientas digitales y especialmente con las IA. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).