Políticas públicas y el uso de la tecnología de la información y la comunicación en docentes de instituciones educativas públicas de Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las políticas públicas y el uso de la tecnología de la información y la comunicación en docentes de instituciones educativas públicas de Huancayo, 2021. Mantuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de alcance descriptivo y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Nonalaya, Gabriela Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas públicas
Tecnología de la información y la comunicación
Políticas públicas como estructura
Políticas públicas como proceso
Políticas públicas como resultado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las políticas públicas y el uso de la tecnología de la información y la comunicación en docentes de instituciones educativas públicas de Huancayo, 2021. Mantuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de alcance descriptivo y correlacional, y con diseño no experimental La muestra estuvo constituida por 25 docentes y la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento, se usó el cuestionario para la primera variable que estuvo compuesto por 18 ítems y la segunda constituida por 30 ítems. La validez del contenido se efectuó por medio del juicio de expertos; además se obtuvo un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,930 para políticas públicas y 0,953 para la tecnología de la información y la comunicación. Para la aplicación de los cuestionarios se ejecutó a través de Google Forms y el análisis se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial con la prueba de Rho Spearman; concluyendo que existe relación significativa entre las políticas públicas y el uso de la tecnología de la información y la comunicación en docentes de instituciones educativas públicas de Huancayo, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).