Políticas públicas y el uso de la tecnología de la información y la comunicación en docentes de instituciones educativas públicas de Huancayo, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las políticas públicas y el uso de la tecnología de la información y la comunicación en docentes de instituciones educativas públicas de Huancayo, 2021. Mantuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de alcance descriptivo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120889 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120889 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas públicas Tecnología de la información y la comunicación Políticas públicas como estructura Políticas públicas como proceso Políticas públicas como resultado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las políticas públicas y el uso de la tecnología de la información y la comunicación en docentes de instituciones educativas públicas de Huancayo, 2021. Mantuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de alcance descriptivo y correlacional, y con diseño no experimental La muestra estuvo constituida por 25 docentes y la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento, se usó el cuestionario para la primera variable que estuvo compuesto por 18 ítems y la segunda constituida por 30 ítems. La validez del contenido se efectuó por medio del juicio de expertos; además se obtuvo un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,930 para políticas públicas y 0,953 para la tecnología de la información y la comunicación. Para la aplicación de los cuestionarios se ejecutó a través de Google Forms y el análisis se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial con la prueba de Rho Spearman; concluyendo que existe relación significativa entre las políticas públicas y el uso de la tecnología de la información y la comunicación en docentes de instituciones educativas públicas de Huancayo, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).