Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación consistió en diagnosticar la situación actual de las estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura y como objetivos específicos: describir la situación actual de las estrategias de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121073 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121073 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Exportación Hidrobiológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_8057aa0339e889235239b490cfd9338b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121073 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020 |
| title |
Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020 Peña Hidalgo, Luis Carlos Marketing mix Exportación Hidrobiológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020 |
| title_full |
Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020 |
| title_sort |
Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020 |
| author |
Peña Hidalgo, Luis Carlos |
| author_facet |
Peña Hidalgo, Luis Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morán Santamaría, Roger Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Hidalgo, Luis Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Exportación Hidrobiológicos |
| topic |
Marketing mix Exportación Hidrobiológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación consistió en diagnosticar la situación actual de las estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura y como objetivos específicos: describir la situación actual de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción. Estudio diseñado con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, que empleó la encuesta como técnica para recolectar información y al cuestionario como instrumento. La muestra estuvo conformada por todas empresas con experiencia de exportación de productos hidrobiológicos, localizados en la Región Piura (31 empresas). Se aplicó un enfoque probabilístico del tipo aleatorio simple. En cuanto a la situación actual de las estrategias de marketing mix internacional se pudo determinar que existe una mediana efectividad de las estrategias de producto (71%), mediana efectividad de las estrategias de precio (64,5%); mediana efectividad de las estrategias de distribución (83,9%), baja efectividad de las estrategias de promoción (77,4%) y en cuanto al objetivo general se concluyó una mediana efectividad de las estrategias de marketing mix internacional equivalente al 77,4% mientras que un 22,6% perciben como baja la efectividad. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-05T14:18:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-05T14:18:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121073 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121073 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/1/Pe%c3%b1a_HLC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/2/Pe%c3%b1a_HLC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/4/Pe%c3%b1a_HLC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/6/Pe%c3%b1a_HLC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/5/Pe%c3%b1a_HLC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/7/Pe%c3%b1a_HLC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4746a26557c041ede9ab4f8421dfba2f bea37354862c7beb665bbdf62a647c11 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b15166e0f5e857209a4c42028d1db73c 423390021638c2a3f3c7eaee4b2ae3c0 3b07d7fb737d55c8be4a7564b2e6ac21 3b07d7fb737d55c8be4a7564b2e6ac21 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922287573204992 |
| spelling |
Morán Santamaría, Roger OrlandoPeña Hidalgo, Luis Carlos2023-09-05T14:18:41Z2023-09-05T14:18:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/121073El objetivo de esta investigación consistió en diagnosticar la situación actual de las estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura y como objetivos específicos: describir la situación actual de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción. Estudio diseñado con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, que empleó la encuesta como técnica para recolectar información y al cuestionario como instrumento. La muestra estuvo conformada por todas empresas con experiencia de exportación de productos hidrobiológicos, localizados en la Región Piura (31 empresas). Se aplicó un enfoque probabilístico del tipo aleatorio simple. En cuanto a la situación actual de las estrategias de marketing mix internacional se pudo determinar que existe una mediana efectividad de las estrategias de producto (71%), mediana efectividad de las estrategias de precio (64,5%); mediana efectividad de las estrategias de distribución (83,9%), baja efectividad de las estrategias de promoción (77,4%) y en cuanto al objetivo general se concluyó una mediana efectividad de las estrategias de marketing mix internacional equivalente al 77,4% mientras que un 22,6% perciben como baja la efectividad.PiuraEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixExportaciónHidrobiológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales44546517https://orcid.org/0000-0001-7037-097X48158629416116Macha Huamán, RobertoRamos Alvarado, Lilia AntonietaMoran Santamaria, Rogger Orlandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeña_HLC-SD.pdfPeña_HLC-SD.pdfapplication/pdf1466432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/1/Pe%c3%b1a_HLC-SD.pdf4746a26557c041ede9ab4f8421dfba2fMD51Peña_HLC.pdfPeña_HLC.pdfapplication/pdf1513403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/2/Pe%c3%b1a_HLC.pdfbea37354862c7beb665bbdf62a647c11MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPeña_HLC-SD.pdf.txtPeña_HLC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/4/Pe%c3%b1a_HLC-SD.pdf.txtb15166e0f5e857209a4c42028d1db73cMD54Peña_HLC.pdf.txtPeña_HLC.pdf.txtExtracted texttext/plain118413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/6/Pe%c3%b1a_HLC.pdf.txt423390021638c2a3f3c7eaee4b2ae3c0MD56THUMBNAILPeña_HLC-SD.pdf.jpgPeña_HLC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/5/Pe%c3%b1a_HLC-SD.pdf.jpg3b07d7fb737d55c8be4a7564b2e6ac21MD55Peña_HLC.pdf.jpgPeña_HLC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/7/Pe%c3%b1a_HLC.pdf.jpg3b07d7fb737d55c8be4a7564b2e6ac21MD5720.500.12692/121073oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1210732023-09-05 22:05:07.403Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.995638 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).