Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación consistió en diagnosticar la situación actual de las estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura y como objetivos específicos: describir la situación actual de las estrategias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Hidalgo, Luis Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Exportación
Hidrobiológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8057aa0339e889235239b490cfd9338b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121073
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020
title Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020
spellingShingle Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020
Peña Hidalgo, Luis Carlos
Marketing mix
Exportación
Hidrobiológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020
title_full Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020
title_fullStr Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020
title_full_unstemmed Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020
title_sort Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020
author Peña Hidalgo, Luis Carlos
author_facet Peña Hidalgo, Luis Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morán Santamaría, Roger Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Hidalgo, Luis Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Exportación
Hidrobiológicos
topic Marketing mix
Exportación
Hidrobiológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación consistió en diagnosticar la situación actual de las estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura y como objetivos específicos: describir la situación actual de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción. Estudio diseñado con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, que empleó la encuesta como técnica para recolectar información y al cuestionario como instrumento. La muestra estuvo conformada por todas empresas con experiencia de exportación de productos hidrobiológicos, localizados en la Región Piura (31 empresas). Se aplicó un enfoque probabilístico del tipo aleatorio simple. En cuanto a la situación actual de las estrategias de marketing mix internacional se pudo determinar que existe una mediana efectividad de las estrategias de producto (71%), mediana efectividad de las estrategias de precio (64,5%); mediana efectividad de las estrategias de distribución (83,9%), baja efectividad de las estrategias de promoción (77,4%) y en cuanto al objetivo general se concluyó una mediana efectividad de las estrategias de marketing mix internacional equivalente al 77,4% mientras que un 22,6% perciben como baja la efectividad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-05T14:18:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-05T14:18:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121073
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121073
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/1/Pe%c3%b1a_HLC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/2/Pe%c3%b1a_HLC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/4/Pe%c3%b1a_HLC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/6/Pe%c3%b1a_HLC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/5/Pe%c3%b1a_HLC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/7/Pe%c3%b1a_HLC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4746a26557c041ede9ab4f8421dfba2f
bea37354862c7beb665bbdf62a647c11
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b15166e0f5e857209a4c42028d1db73c
423390021638c2a3f3c7eaee4b2ae3c0
3b07d7fb737d55c8be4a7564b2e6ac21
3b07d7fb737d55c8be4a7564b2e6ac21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922287573204992
spelling Morán Santamaría, Roger OrlandoPeña Hidalgo, Luis Carlos2023-09-05T14:18:41Z2023-09-05T14:18:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/121073El objetivo de esta investigación consistió en diagnosticar la situación actual de las estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura y como objetivos específicos: describir la situación actual de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción. Estudio diseñado con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, que empleó la encuesta como técnica para recolectar información y al cuestionario como instrumento. La muestra estuvo conformada por todas empresas con experiencia de exportación de productos hidrobiológicos, localizados en la Región Piura (31 empresas). Se aplicó un enfoque probabilístico del tipo aleatorio simple. En cuanto a la situación actual de las estrategias de marketing mix internacional se pudo determinar que existe una mediana efectividad de las estrategias de producto (71%), mediana efectividad de las estrategias de precio (64,5%); mediana efectividad de las estrategias de distribución (83,9%), baja efectividad de las estrategias de promoción (77,4%) y en cuanto al objetivo general se concluyó una mediana efectividad de las estrategias de marketing mix internacional equivalente al 77,4% mientras que un 22,6% perciben como baja la efectividad.PiuraEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixExportaciónHidrobiológicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales44546517https://orcid.org/0000-0001-7037-097X48158629416116Macha Huamán, RobertoRamos Alvarado, Lilia AntonietaMoran Santamaria, Rogger Orlandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPeña_HLC-SD.pdfPeña_HLC-SD.pdfapplication/pdf1466432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/1/Pe%c3%b1a_HLC-SD.pdf4746a26557c041ede9ab4f8421dfba2fMD51Peña_HLC.pdfPeña_HLC.pdfapplication/pdf1513403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/2/Pe%c3%b1a_HLC.pdfbea37354862c7beb665bbdf62a647c11MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPeña_HLC-SD.pdf.txtPeña_HLC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/4/Pe%c3%b1a_HLC-SD.pdf.txtb15166e0f5e857209a4c42028d1db73cMD54Peña_HLC.pdf.txtPeña_HLC.pdf.txtExtracted texttext/plain118413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/6/Pe%c3%b1a_HLC.pdf.txt423390021638c2a3f3c7eaee4b2ae3c0MD56THUMBNAILPeña_HLC-SD.pdf.jpgPeña_HLC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/5/Pe%c3%b1a_HLC-SD.pdf.jpg3b07d7fb737d55c8be4a7564b2e6ac21MD55Peña_HLC.pdf.jpgPeña_HLC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4782https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121073/7/Pe%c3%b1a_HLC.pdf.jpg3b07d7fb737d55c8be4a7564b2e6ac21MD5720.500.12692/121073oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1210732023-09-05 22:05:07.403Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.995638
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).