Estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura – 2020

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El objetivo de esta investigación consistió en diagnosticar la situación actual de las estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura y como objetivos específicos: describir la situación actual de las estrategias de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Hidalgo, Luis Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Exportación
Hidrobiológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación consistió en diagnosticar la situación actual de las estrategias de marketing mix internacional de las principales empresas exportadoras de productos hidrobiológicos en la Región Piura y como objetivos específicos: describir la situación actual de las estrategias de producto, precio, distribución y promoción. Estudio diseñado con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, que empleó la encuesta como técnica para recolectar información y al cuestionario como instrumento. La muestra estuvo conformada por todas empresas con experiencia de exportación de productos hidrobiológicos, localizados en la Región Piura (31 empresas). Se aplicó un enfoque probabilístico del tipo aleatorio simple. En cuanto a la situación actual de las estrategias de marketing mix internacional se pudo determinar que existe una mediana efectividad de las estrategias de producto (71%), mediana efectividad de las estrategias de precio (64,5%); mediana efectividad de las estrategias de distribución (83,9%), baja efectividad de las estrategias de promoción (77,4%) y en cuanto al objetivo general se concluyó una mediana efectividad de las estrategias de marketing mix internacional equivalente al 77,4% mientras que un 22,6% perciben como baja la efectividad.
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