Clima motivacional en clase y rendimiento académico en el idioma inglés en estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Diocesano El Buen Pastor Lima 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación abordó la problemática que se presenta en dicha institución sobre “Clima motivacional en clase y rendimiento académico en el idioma ingles en estudiantes de sexto grado de primaria del Colegio Diocesano Buen Pastor- Lima 2013” La investigación es de tipo no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Ramirez, Jeanne Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5878
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima motivacional
Rendimiento académico
Inglés
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación abordó la problemática que se presenta en dicha institución sobre “Clima motivacional en clase y rendimiento académico en el idioma ingles en estudiantes de sexto grado de primaria del Colegio Diocesano Buen Pastor- Lima 2013” La investigación es de tipo no experimental de diseño correlacional-descriptivo y; de naturaleza transversal. La muestra es no probabilística, de tipo censal; estuvo formado por una muestra de 72 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos la escala de idioma motivacional en claseCMC-1 y la evaluación del rendimiento académico en el idioma inglés. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Sperman, dentro de los hallazgos se encontró que el clima motivacional en clase no se relaciona con el rendimiento académico, se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.023 con una p=847 (p> .05), con el cual se rechaza la hipótesis alterna y se debe aceptar la nula. Con esto se comprueba que a mayor clima motivacional en clase menor rendimiento académico en el idioma ingles en estudiantes de sexto grado de primaria del Colegio Diocesano Buen Pastor- Lima 2013”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).