El uso del material concreto en la resolución de problemas en estudiantes de primaria -tercer grado Centro Educativo Parroquial Diocesano El Buen Pastor, UGEL 02 Los Olivos

Descripción del Articulo

La Tesis que presento tuvo como título: El uso del material concreto en la resolución de problemas en estudiantes de primaria -tercer grado- Centro Educativo Parroquial Diocesano El Buen Pastor - UGEL 02 - Los Olivos, El objetivo fue demostrar el efecto del uso de material concreto en la resolución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Sánchez, Flor Regina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material Concreto
Resolución de Problemas
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La Tesis que presento tuvo como título: El uso del material concreto en la resolución de problemas en estudiantes de primaria -tercer grado- Centro Educativo Parroquial Diocesano El Buen Pastor - UGEL 02 - Los Olivos, El objetivo fue demostrar el efecto del uso de material concreto en la resolución de problemas en estudiantes del tercer grado de Nivel Primaria del Centro Educativo Diocesano El Buen Pastor - UGEL 02 - Los Olivos, cuya finalidad fue mejorar los procesos resolutivos de los problemas haciendo uso del material concreto tanto estructurado como no estructurado. La investigación fue de tipo aplicada, bajo el diseño experimental de tipo cuasi experimental, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, con una población de 66 estudiantes los cuales se dividieron en 33 estudiantes para el grupo control y 33 para el grupo experimental de tercer grado de primaria. Se aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,90. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber utilizado el material concreto estructurado y no estructurado durante las sesiones de clase, al comparar con los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: el uso de material concreto estructurado y no estructurado, estos tiene un efecto directo y significativo en la resolución de problemas en estudiantes de Tercer grado de primaria del Centro Educativo Parroquial Diocesano El Buen Pastor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).