Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda una problemática que afecta la viabilidad económica y competitividad de las agencias de investigación de mercados en Lima metropolitana, lo cual contribuye significativamente al ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico", el objetivo general fue determ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173558 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173558 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Investigación Publicidad Medios sociales Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7f4ff6eacec4c25d547240264dc18922 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173558 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024 |
| title |
Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024 Baldeon Barrueta, Marco Antonio Marketing Investigación Publicidad Medios sociales Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024 |
| title_full |
Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024 |
| title_sort |
Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024 |
| author |
Baldeon Barrueta, Marco Antonio |
| author_facet |
Baldeon Barrueta, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mercado Marrufo, Celia Emperatriz Villanueva Figueroa, Rosa Elvira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baldeon Barrueta, Marco Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Investigación Publicidad Medios sociales Consumidor |
| topic |
Marketing Investigación Publicidad Medios sociales Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación aborda una problemática que afecta la viabilidad económica y competitividad de las agencias de investigación de mercados en Lima metropolitana, lo cual contribuye significativamente al ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico", el objetivo general fue determinar la influencia de la inversión en Facebook Ads en la captación de clientes, fue de tipo aplicada con enfoque mixto de diseño secuencial explicativo, la población incluyó campañas publicitarias ejecutadas marzo-julio 2024 y expertos en marketing digital, y la muestra abarcó dos campañas específicas de marzo-abril 2024 y cinco discursos especializados, se utilizó análisis documental mediante registro de Facebook Ads Manager y análisis de discurso con matriz temática, los principales resultados evidenciaron que la primera campaña alcanzó 26,612 usuarios únicos generando 361 interacciones con inversión de S/50.00, mientras la segunda produjo 85 conversaciones con inversión de S/419.85, demostrando mayor efectividad en usuarios de 18-34 años, mientras el análisis de discurso confirmó convergencias sobre testing continuo, segmentación demográfica y estrategias de retargeting, se concluye que existe una influencia significativa y positiva de la inversión en Facebook Ads en la captación de clientes. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-20T17:14:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-20T17:14:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173558 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/173558 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/1/BALDEON_BMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/2/BALDEON_BMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/4/BALDEON_BMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/6/BALDEON_BMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/5/BALDEON_BMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/7/BALDEON_BMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
336aefd7eb87687e07c9e8a7e17b8132 209587043c9955faabc7ed0c715a8a4f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5096397a5331532bd0cc9cf9f62276ff 799c8fabe94b62d7bea6eb0a7aca6686 553e612bd6e63ea29c4bf792f79b3ddf 553e612bd6e63ea29c4bf792f79b3ddf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1846605771409719296 |
| spelling |
Mercado Marrufo, Celia EmperatrizVillanueva Figueroa, Rosa ElviraBaldeon Barrueta, Marco Antonio2025-10-20T17:14:30Z2025-10-20T17:14:30Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173558La presente investigación aborda una problemática que afecta la viabilidad económica y competitividad de las agencias de investigación de mercados en Lima metropolitana, lo cual contribuye significativamente al ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico", el objetivo general fue determinar la influencia de la inversión en Facebook Ads en la captación de clientes, fue de tipo aplicada con enfoque mixto de diseño secuencial explicativo, la población incluyó campañas publicitarias ejecutadas marzo-julio 2024 y expertos en marketing digital, y la muestra abarcó dos campañas específicas de marzo-abril 2024 y cinco discursos especializados, se utilizó análisis documental mediante registro de Facebook Ads Manager y análisis de discurso con matriz temática, los principales resultados evidenciaron que la primera campaña alcanzó 26,612 usuarios únicos generando 361 interacciones con inversión de S/50.00, mientras la segunda produjo 85 conversaciones con inversión de S/419.85, demostrando mayor efectividad en usuarios de 18-34 años, mientras el análisis de discurso confirmó convergencias sobre testing continuo, segmentación demográfica y estrategias de retargeting, se concluye que existe una influencia significativa y positiva de la inversión en Facebook Ads en la captación de clientes.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelo de Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingInvestigaciónPublicidadMedios socialesConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios – MBA1006145807586867https://orcid.org/0000-0002-4187-106Xhttps://orcid.org/0000-0002-3919-018576933178413207Seminario Unzueta, Randall JesusVillanueva Figueroa, Rosa ElviraMercado Marrufo, Celia Emperatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBALDEON_BMA-SD.pdfBALDEON_BMA-SD.pdfapplication/pdf1730827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/1/BALDEON_BMA-SD.pdf336aefd7eb87687e07c9e8a7e17b8132MD51BALDEON_BMA.pdfBALDEON_BMA.pdfapplication/pdf4560572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/2/BALDEON_BMA.pdf209587043c9955faabc7ed0c715a8a4fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBALDEON_BMA-SD.pdf.txtBALDEON_BMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/4/BALDEON_BMA-SD.pdf.txt5096397a5331532bd0cc9cf9f62276ffMD54BALDEON_BMA.pdf.txtBALDEON_BMA.pdf.txtExtracted texttext/plain173507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/6/BALDEON_BMA.pdf.txt799c8fabe94b62d7bea6eb0a7aca6686MD56THUMBNAILBALDEON_BMA-SD.pdf.jpgBALDEON_BMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/5/BALDEON_BMA-SD.pdf.jpg553e612bd6e63ea29c4bf792f79b3ddfMD55BALDEON_BMA.pdf.jpgBALDEON_BMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/7/BALDEON_BMA.pdf.jpg553e612bd6e63ea29c4bf792f79b3ddfMD5720.500.12692/173558oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1735582025-10-20 22:34:44.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).