Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda una problemática que afecta la viabilidad económica y competitividad de las agencias de investigación de mercados en Lima metropolitana, lo cual contribuye significativamente al ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico", el objetivo general fue determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldeon Barrueta, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Investigación
Publicidad
Medios sociales
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7f4ff6eacec4c25d547240264dc18922
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173558
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024
title Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024
spellingShingle Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024
Baldeon Barrueta, Marco Antonio
Marketing
Investigación
Publicidad
Medios sociales
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024
title_full Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024
title_fullStr Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024
title_full_unstemmed Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024
title_sort Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024
author Baldeon Barrueta, Marco Antonio
author_facet Baldeon Barrueta, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mercado Marrufo, Celia Emperatriz
Villanueva Figueroa, Rosa Elvira
dc.contributor.author.fl_str_mv Baldeon Barrueta, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Investigación
Publicidad
Medios sociales
Consumidor
topic Marketing
Investigación
Publicidad
Medios sociales
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación aborda una problemática que afecta la viabilidad económica y competitividad de las agencias de investigación de mercados en Lima metropolitana, lo cual contribuye significativamente al ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico", el objetivo general fue determinar la influencia de la inversión en Facebook Ads en la captación de clientes, fue de tipo aplicada con enfoque mixto de diseño secuencial explicativo, la población incluyó campañas publicitarias ejecutadas marzo-julio 2024 y expertos en marketing digital, y la muestra abarcó dos campañas específicas de marzo-abril 2024 y cinco discursos especializados, se utilizó análisis documental mediante registro de Facebook Ads Manager y análisis de discurso con matriz temática, los principales resultados evidenciaron que la primera campaña alcanzó 26,612 usuarios únicos generando 361 interacciones con inversión de S/50.00, mientras la segunda produjo 85 conversaciones con inversión de S/419.85, demostrando mayor efectividad en usuarios de 18-34 años, mientras el análisis de discurso confirmó convergencias sobre testing continuo, segmentación demográfica y estrategias de retargeting, se concluye que existe una influencia significativa y positiva de la inversión en Facebook Ads en la captación de clientes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-20T17:14:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-20T17:14:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/173558
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/173558
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/1/BALDEON_BMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/2/BALDEON_BMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/4/BALDEON_BMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/6/BALDEON_BMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/5/BALDEON_BMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/7/BALDEON_BMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 336aefd7eb87687e07c9e8a7e17b8132
209587043c9955faabc7ed0c715a8a4f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5096397a5331532bd0cc9cf9f62276ff
799c8fabe94b62d7bea6eb0a7aca6686
553e612bd6e63ea29c4bf792f79b3ddf
553e612bd6e63ea29c4bf792f79b3ddf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1846605771409719296
spelling Mercado Marrufo, Celia EmperatrizVillanueva Figueroa, Rosa ElviraBaldeon Barrueta, Marco Antonio2025-10-20T17:14:30Z2025-10-20T17:14:30Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173558La presente investigación aborda una problemática que afecta la viabilidad económica y competitividad de las agencias de investigación de mercados en Lima metropolitana, lo cual contribuye significativamente al ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico", el objetivo general fue determinar la influencia de la inversión en Facebook Ads en la captación de clientes, fue de tipo aplicada con enfoque mixto de diseño secuencial explicativo, la población incluyó campañas publicitarias ejecutadas marzo-julio 2024 y expertos en marketing digital, y la muestra abarcó dos campañas específicas de marzo-abril 2024 y cinco discursos especializados, se utilizó análisis documental mediante registro de Facebook Ads Manager y análisis de discurso con matriz temática, los principales resultados evidenciaron que la primera campaña alcanzó 26,612 usuarios únicos generando 361 interacciones con inversión de S/50.00, mientras la segunda produjo 85 conversaciones con inversión de S/419.85, demostrando mayor efectividad en usuarios de 18-34 años, mientras el análisis de discurso confirmó convergencias sobre testing continuo, segmentación demográfica y estrategias de retargeting, se concluye que existe una influencia significativa y positiva de la inversión en Facebook Ads en la captación de clientes.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelo de Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingInvestigaciónPublicidadMedios socialesConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios – MBA1006145807586867https://orcid.org/0000-0002-4187-106Xhttps://orcid.org/0000-0002-3919-018576933178413207Seminario Unzueta, Randall JesusVillanueva Figueroa, Rosa ElviraMercado Marrufo, Celia Emperatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBALDEON_BMA-SD.pdfBALDEON_BMA-SD.pdfapplication/pdf1730827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/1/BALDEON_BMA-SD.pdf336aefd7eb87687e07c9e8a7e17b8132MD51BALDEON_BMA.pdfBALDEON_BMA.pdfapplication/pdf4560572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/2/BALDEON_BMA.pdf209587043c9955faabc7ed0c715a8a4fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBALDEON_BMA-SD.pdf.txtBALDEON_BMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/4/BALDEON_BMA-SD.pdf.txt5096397a5331532bd0cc9cf9f62276ffMD54BALDEON_BMA.pdf.txtBALDEON_BMA.pdf.txtExtracted texttext/plain173507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/6/BALDEON_BMA.pdf.txt799c8fabe94b62d7bea6eb0a7aca6686MD56THUMBNAILBALDEON_BMA-SD.pdf.jpgBALDEON_BMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/5/BALDEON_BMA-SD.pdf.jpg553e612bd6e63ea29c4bf792f79b3ddfMD55BALDEON_BMA.pdf.jpgBALDEON_BMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173558/7/BALDEON_BMA.pdf.jpg553e612bd6e63ea29c4bf792f79b3ddfMD5720.500.12692/173558oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1735582025-10-20 22:34:44.097Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).