Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024

Descripción del Articulo

La investigación fortaleció el ODS 8 al optimizar operaciones de una empresa de capacitaciones mediante marketing digital. Las estrategias identificadas mejoraron la captación de clientes, promoviendo el crecimiento comercial, la innovación y la eficiencia operativa, en concordancia con la meta 8.3,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Vargas, Jose Antonio, Kong Castro, Maria del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Medios sociales
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación fortaleció el ODS 8 al optimizar operaciones de una empresa de capacitaciones mediante marketing digital. Las estrategias identificadas mejoraron la captación de clientes, promoviendo el crecimiento comercial, la innovación y la eficiencia operativa, en concordancia con la meta 8.3, que impulsa herramientas modernas de gestión empresarial. El objetivo general fue: Determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 clientes. Se empleó para la recolección de datos la técnica de encuesta y de instrumento dos cuestionarios para ambas variables, según la escala de Likert. El resultado de la correlación de Pearson fue de 0.640, lo que representó una correlación sustancial (fuerte) entre el marketing digital y la captación de clientes. Asimismo, la significancia estadística arrojó un valor de 0.000, esto implicó que se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. En definitiva, se determinó que ambas variables tuvieron una relación significativa y sólida, y esta información clave mostró que optimizar las estrategias en marketing digital está fuertemente vinculado con una mayor captación de clientes.
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