Facebook Ads en la captación de clientes de una agencia de investigación de mercados en Lima, 2024

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La presente investigación aborda una problemática que afecta la viabilidad económica y competitividad de las agencias de investigación de mercados en Lima metropolitana, lo cual contribuye significativamente al ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico", el objetivo general fue determ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Baldeon Barrueta, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Investigación
Publicidad
Medios sociales
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda una problemática que afecta la viabilidad económica y competitividad de las agencias de investigación de mercados en Lima metropolitana, lo cual contribuye significativamente al ODS 8 "Trabajo decente y crecimiento económico", el objetivo general fue determinar la influencia de la inversión en Facebook Ads en la captación de clientes, fue de tipo aplicada con enfoque mixto de diseño secuencial explicativo, la población incluyó campañas publicitarias ejecutadas marzo-julio 2024 y expertos en marketing digital, y la muestra abarcó dos campañas específicas de marzo-abril 2024 y cinco discursos especializados, se utilizó análisis documental mediante registro de Facebook Ads Manager y análisis de discurso con matriz temática, los principales resultados evidenciaron que la primera campaña alcanzó 26,612 usuarios únicos generando 361 interacciones con inversión de S/50.00, mientras la segunda produjo 85 conversaciones con inversión de S/419.85, demostrando mayor efectividad en usuarios de 18-34 años, mientras el análisis de discurso confirmó convergencias sobre testing continuo, segmentación demográfica y estrategias de retargeting, se concluye que existe una influencia significativa y positiva de la inversión en Facebook Ads en la captación de clientes.
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