Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024
Descripción del Articulo
La investigación fortaleció el ODS 8 al optimizar operaciones de una empresa de capacitaciones mediante marketing digital. Las estrategias identificadas mejoraron la captación de clientes, promoviendo el crecimiento comercial, la innovación y la eficiencia operativa, en concordancia con la meta 8.3,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170888 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170888 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Medios sociales Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_6ed264071a319a42d608b075f219163a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170888 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024 |
title |
Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024 Diaz Vargas, Jose Antonio Marketing Medios sociales Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024 |
title_full |
Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024 |
title_sort |
Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024 |
author |
Diaz Vargas, Jose Antonio |
author_facet |
Diaz Vargas, Jose Antonio Kong Castro, Maria del Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Kong Castro, Maria del Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Yovera, Abraham Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Vargas, Jose Antonio Kong Castro, Maria del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Medios sociales Consumidor |
topic |
Marketing Medios sociales Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación fortaleció el ODS 8 al optimizar operaciones de una empresa de capacitaciones mediante marketing digital. Las estrategias identificadas mejoraron la captación de clientes, promoviendo el crecimiento comercial, la innovación y la eficiencia operativa, en concordancia con la meta 8.3, que impulsa herramientas modernas de gestión empresarial. El objetivo general fue: Determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 clientes. Se empleó para la recolección de datos la técnica de encuesta y de instrumento dos cuestionarios para ambas variables, según la escala de Likert. El resultado de la correlación de Pearson fue de 0.640, lo que representó una correlación sustancial (fuerte) entre el marketing digital y la captación de clientes. Asimismo, la significancia estadística arrojó un valor de 0.000, esto implicó que se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. En definitiva, se determinó que ambas variables tuvieron una relación significativa y sólida, y esta información clave mostró que optimizar las estrategias en marketing digital está fuertemente vinculado con una mayor captación de clientes. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-12T20:02:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-12T20:02:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170888 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170888 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/1/Diaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/2/Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/4/Diaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/6/Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/5/Diaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/7/Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84e735c822fe86e065c9d61b5d70c512 7c961990ccd065dd721f3256114491b4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 79d14ca10cf629ea4d2f4ea2eb88d240 cbbe956db4b5ae5eac691e4f8da58598 9861f3b50c7e5bfb832004eaf65405eb 9861f3b50c7e5bfb832004eaf65405eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1844069160582119424 |
spelling |
Garcia Yovera, Abraham JoseDiaz Vargas, Jose AntonioKong Castro, Maria del Carmen2025-09-12T20:02:59Z2025-09-12T20:02:59Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170888La investigación fortaleció el ODS 8 al optimizar operaciones de una empresa de capacitaciones mediante marketing digital. Las estrategias identificadas mejoraron la captación de clientes, promoviendo el crecimiento comercial, la innovación y la eficiencia operativa, en concordancia con la meta 8.3, que impulsa herramientas modernas de gestión empresarial. El objetivo general fue: Determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 clientes. Se empleó para la recolección de datos la técnica de encuesta y de instrumento dos cuestionarios para ambas variables, según la escala de Likert. El resultado de la correlación de Pearson fue de 0.640, lo que representó una correlación sustancial (fuerte) entre el marketing digital y la captación de clientes. Asimismo, la significancia estadística arrojó un valor de 0.000, esto implicó que se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. En definitiva, se determinó que ambas variables tuvieron una relación significativa y sólida, y esta información clave mostró que optimizar las estrategias en marketing digital está fuertemente vinculado con una mayor captación de clientes.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMedios socialesConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-12394103709745423742413056Suysuy Chambergo, Ericka JulissaFernandez Bedoya, Victor HugoGarcia Yovera, Abraham Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdfDiaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdfapplication/pdf800520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/1/Diaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf84e735c822fe86e065c9d61b5d70c512MD51Diaz_VJA_Kong_CMC.pdfDiaz_VJA_Kong_CMC.pdfapplication/pdf5472758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/2/Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf7c961990ccd065dd721f3256114491b4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.txtDiaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/4/Diaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.txt79d14ca10cf629ea4d2f4ea2eb88d240MD54Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf.txtDiaz_VJA_Kong_CMC.pdf.txtExtracted texttext/plain108635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/6/Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf.txtcbbe956db4b5ae5eac691e4f8da58598MD56THUMBNAILDiaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.jpgDiaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/5/Diaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.jpg9861f3b50c7e5bfb832004eaf65405ebMD55Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf.jpgDiaz_VJA_Kong_CMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/7/Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf.jpg9861f3b50c7e5bfb832004eaf65405ebMD5720.500.12692/170888oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1708882025-09-12 22:20:48.285Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).