Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024

Descripción del Articulo

La investigación fortaleció el ODS 8 al optimizar operaciones de una empresa de capacitaciones mediante marketing digital. Las estrategias identificadas mejoraron la captación de clientes, promoviendo el crecimiento comercial, la innovación y la eficiencia operativa, en concordancia con la meta 8.3,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Vargas, Jose Antonio, Kong Castro, Maria del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Medios sociales
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6ed264071a319a42d608b075f219163a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170888
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024
title Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024
spellingShingle Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024
Diaz Vargas, Jose Antonio
Marketing
Medios sociales
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024
title_full Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024
title_fullStr Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024
title_sort Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024
author Diaz Vargas, Jose Antonio
author_facet Diaz Vargas, Jose Antonio
Kong Castro, Maria del Carmen
author_role author
author2 Kong Castro, Maria del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Yovera, Abraham Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Vargas, Jose Antonio
Kong Castro, Maria del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Medios sociales
Consumidor
topic Marketing
Medios sociales
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación fortaleció el ODS 8 al optimizar operaciones de una empresa de capacitaciones mediante marketing digital. Las estrategias identificadas mejoraron la captación de clientes, promoviendo el crecimiento comercial, la innovación y la eficiencia operativa, en concordancia con la meta 8.3, que impulsa herramientas modernas de gestión empresarial. El objetivo general fue: Determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 clientes. Se empleó para la recolección de datos la técnica de encuesta y de instrumento dos cuestionarios para ambas variables, según la escala de Likert. El resultado de la correlación de Pearson fue de 0.640, lo que representó una correlación sustancial (fuerte) entre el marketing digital y la captación de clientes. Asimismo, la significancia estadística arrojó un valor de 0.000, esto implicó que se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. En definitiva, se determinó que ambas variables tuvieron una relación significativa y sólida, y esta información clave mostró que optimizar las estrategias en marketing digital está fuertemente vinculado con una mayor captación de clientes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-12T20:02:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-12T20:02:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170888
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170888
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/1/Diaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/2/Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/4/Diaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/6/Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/5/Diaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/7/Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 84e735c822fe86e065c9d61b5d70c512
7c961990ccd065dd721f3256114491b4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
79d14ca10cf629ea4d2f4ea2eb88d240
cbbe956db4b5ae5eac691e4f8da58598
9861f3b50c7e5bfb832004eaf65405eb
9861f3b50c7e5bfb832004eaf65405eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069160582119424
spelling Garcia Yovera, Abraham JoseDiaz Vargas, Jose AntonioKong Castro, Maria del Carmen2025-09-12T20:02:59Z2025-09-12T20:02:59Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170888La investigación fortaleció el ODS 8 al optimizar operaciones de una empresa de capacitaciones mediante marketing digital. Las estrategias identificadas mejoraron la captación de clientes, promoviendo el crecimiento comercial, la innovación y la eficiencia operativa, en concordancia con la meta 8.3, que impulsa herramientas modernas de gestión empresarial. El objetivo general fue: Determinar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 clientes. Se empleó para la recolección de datos la técnica de encuesta y de instrumento dos cuestionarios para ambas variables, según la escala de Likert. El resultado de la correlación de Pearson fue de 0.640, lo que representó una correlación sustancial (fuerte) entre el marketing digital y la captación de clientes. Asimismo, la significancia estadística arrojó un valor de 0.000, esto implicó que se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. En definitiva, se determinó que ambas variables tuvieron una relación significativa y sólida, y esta información clave mostró que optimizar las estrategias en marketing digital está fuertemente vinculado con una mayor captación de clientes.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMedios socialesConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y captación de clientes en una empresa de servicios de capacitaciones, Huaral, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-12394103709745423742413056Suysuy Chambergo, Ericka JulissaFernandez Bedoya, Victor HugoGarcia Yovera, Abraham Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdfDiaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdfapplication/pdf800520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/1/Diaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf84e735c822fe86e065c9d61b5d70c512MD51Diaz_VJA_Kong_CMC.pdfDiaz_VJA_Kong_CMC.pdfapplication/pdf5472758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/2/Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf7c961990ccd065dd721f3256114491b4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.txtDiaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/4/Diaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.txt79d14ca10cf629ea4d2f4ea2eb88d240MD54Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf.txtDiaz_VJA_Kong_CMC.pdf.txtExtracted texttext/plain108635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/6/Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf.txtcbbe956db4b5ae5eac691e4f8da58598MD56THUMBNAILDiaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.jpgDiaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/5/Diaz_VJA_Kong_CMC-SD.pdf.jpg9861f3b50c7e5bfb832004eaf65405ebMD55Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf.jpgDiaz_VJA_Kong_CMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170888/7/Diaz_VJA_Kong_CMC.pdf.jpg9861f3b50c7e5bfb832004eaf65405ebMD5720.500.12692/170888oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1708882025-09-12 22:20:48.285Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).