Cuentos infantiles y su influencia en la comunicación oral en infantes de una institución educativa de Breña, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de los cuentos infantiles tiene influencia en la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 años de una institución educativa de Breña 2024, este tema se encuentra enmarcado en la ODS 4 Educación de Calidad. La metodología fue me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Quiroga, Milenka Marianela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149388
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cuentos infantiles
Comunicación oral
PLON-R
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de los cuentos infantiles tiene influencia en la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 años de una institución educativa de Breña 2024, este tema se encuentra enmarcado en la ODS 4 Educación de Calidad. La metodología fue mediante un enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel correlacional explicativo y de corte longitudinal. La muestra no probabilística fue inicialmente de los 22 niños integrantes de la sección B de la institución educativa de Breña, sin embargo, 2 de estos no participaron en el estudio, por lo que solo se consideraron 20 muestras válidas. Se hizo uso del cuestionario de Prueba de Lenguaje Oral Navarra - Revisada (PLON-R) de 3 años para el recojo de datos, los cuales fueron correctamente validados con un índice de confiabilidad de ,802 para el pretest y ,810 para el postest. Los resultados mostraron que antes de la aplicación de estos solo un 15% de los niños mostraban encontrarse dentro del nivel normal, mientras que luego de dicha aplicación, un 44.44% de estos alcanzaron ese nivel. La conclusión de la investigación indica que el uso de los cuentos infantiles tiene influencia en la mejora de la comunicación oral en los niños de 3 años de la institución educativa de Breña, según la prueba T de Student con el valor de significancia de ,000 e índice de correlación de ,952.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).