LOS JUEGOS VERBALES EN EL LENGUAJE ORAL DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 595 - CCOCHACCASA - ANGARAES - HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como problema general ¿Cómo los juegos verbales influyen en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 595 – Ccochaccasa – Angaraes - Huancavelica?, y como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales sobre el desarroll...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3043 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | uegos verbales lenguaje oral y PLON-R. Lenguaje Oral |
Sumario: | El presente estudio tiene como problema general ¿Cómo los juegos verbales influyen en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 595 – Ccochaccasa – Angaraes - Huancavelica?, y como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales sobre el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 595 – Ccochaccasa – Angaraes – Huancavelica, siendo el tipo de investigación aplicada, con un nivel explicativo, se utilizó como método general el científico y como métodos específicos el hipotético deductivo, el diseño fue pre experimental; se contó con una muestra poblacional conformada por 30 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 595 Ccochaccasa, Angaraes; siendo el muestreo no probabilística, conformado por 26 niños y niñas, las técnicas utilizadas fueron: la observación cuyo instrumento fue PLON-R. Resultados: Luego de la aplicación de los juegos verbales los niveles del desarrollo del lenguaje oral han variado favorablemente el 96,2% con un nivel normal, seguido del 3,8% que necesita mejorar y ningún niños y niñas en el nivel de retraso. Conclusiones: por lo que se concluye que la aplicación de los juegos verbales durante las sesiones de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en los niños/as de 5 años de la Institución Educativa N° 595 – Ccochaccasa - Angaraes – Huancavelica, lo cual fue contrastado mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon con un nivel de significancia del 0,05. Palabras clave: Juegos verbales, lenguaje oral y PLON-R. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).