Los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 534 San Gerónimo-Huancavelica

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños niñas de 05 años de la I. E. I. N°534 San Gerónimo- Huancavelica, demostró que el uso de los juegos verbales como estrategia en las sesiones de aprendizaje contribuye favorablemente en el desarrollo del l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Curasma, Doris Thania, Merino Coca, Lisbeth Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3460
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Lenguaje oral
PLON- R
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños niñas de 05 años de la I. E. I. N°534 San Gerónimo- Huancavelica, demostró que el uso de los juegos verbales como estrategia en las sesiones de aprendizaje contribuye favorablemente en el desarrollo del lenguaje oral. El problema formulado fue ¿De qué manera influye la aplicación de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de 05 años en la I.E.I. N° 534 San Gerónimo- Huancavelica?, siendo el objetivo determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años en la I. E. I. N° 534 San Gerónimo. El tipo de investigación fue aplicada, con un nivel explicativo, se utilizó como método general el científico y como métodos específicos el inductivo-deductivo de campo y el didáctico para enseñar los juegos verbales, el diseño fue pre experimental; la población estuvo conformada por los niños/as de 5 años, la muestra utilizo un muestreo no probabilístico, conformado por 20 niños y niñas, la técnica utilizada fue la observación y como instrumento el PLON-R. Los resultados obtenidos en el post test del total del grupo de estudios 100% tuvo un nivel normal y ningún niño y niña en los niveles de retraso y necesita mejorar, lo cual implica que hubo cambios significativos en relación al pre test, como consecuencia de la aplicación de los juegos verbales. Por lo que se concluye el uso de los juegos verbales influye en forma positiva y significativa el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años en la I. E. I. N° 534 San Gerónimo – Huancavelica, contrastado mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon con un nivel de significancia del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).