Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el Marketing Relacional y la Fidelización del cliente en el Hotel Marland, Santa Anita, 2019. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. La población o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_7f25f7f38714c6e97a4be3b6423e9431 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123680 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019 |
title |
Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019 |
spellingShingle |
Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019 Abregu Garcia, Alexsandra Denisse Marketing relacional Fidelización Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019 |
title_full |
Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019 |
title_fullStr |
Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019 |
title_sort |
Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019 |
author |
Abregu Garcia, Alexsandra Denisse |
author_facet |
Abregu Garcia, Alexsandra Denisse |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Chacón, Victor Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abregu Garcia, Alexsandra Denisse |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización Comportamiento del consumidor |
topic |
Marketing relacional Fidelización Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el Marketing Relacional y la Fidelización del cliente en el Hotel Marland, Santa Anita, 2019. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 300 personas del hotel Marland, donde se aplicó una encuesta a una muestra de 169 clientes. La técnica que se utilizo fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de CronBach de 0.601, lo cual significa una correlación positiva considerable. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva considerable entre el marketing relacional y la fidelización con un Rho de Sperman (0.601) y un nivel de significación de 0.000, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación obtenida es directa, En conclusión, existe una relación entre el marketing relacional y la fidelización, es decir que, ante la presencia o correcta ejecución de un marketing relacional, se incrementa la fidelización de los clientes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-04T15:30:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-04T15:30:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123680 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123680 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/1/Abregu_GAD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/2/Abregu_GAD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/3/Abregu_GAD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/5/Abregu_GAD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/7/Abregu_GAD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/9/Abregu_GAD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/6/Abregu_GAD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/8/Abregu_GAD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/10/Abregu_GAD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17b11dfc5af7656822a17ab0c2e2e8a7 95bbea0fcbe6c009a0e96d42c8f79887 2529d1aa66a4ca705592bfdcf2c1cea7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51027dcdfbdee07515bfbaf154ec74f0 bb15a1fe77887acda6c5e6dd5f6700c4 e69ff18d08c5d8aeb8b7e553ce57f010 bc317f7d7fd9128eec41f0d3b3dcc511 03fdaa21dd1c3ded6b6b63152f0b4aa4 bc317f7d7fd9128eec41f0d3b3dcc511 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921963506597888 |
spelling |
Rojas Chacón, Victor HugoAbregu Garcia, Alexsandra Denisse2023-10-04T15:30:38Z2023-10-04T15:30:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/123680La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el Marketing Relacional y la Fidelización del cliente en el Hotel Marland, Santa Anita, 2019. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 300 personas del hotel Marland, donde se aplicó una encuesta a una muestra de 169 clientes. La técnica que se utilizo fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de CronBach de 0.601, lo cual significa una correlación positiva considerable. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva considerable entre el marketing relacional y la fidelización con un Rho de Sperman (0.601) y un nivel de significación de 0.000, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación obtenida es directa, En conclusión, existe una relación entre el marketing relacional y la fidelización, es decir que, ante la presencia o correcta ejecución de un marketing relacional, se incrementa la fidelización de los clientes.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelizaciónComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas09621351https://orcid.org/0000-0003-4270-102774748085414106Rojas Chacon, Victor HugoPeña Cerna, Aquiles AntonioRomero Farro, Victor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbregu_GAD-SD.pdfAbregu_GAD-SD.pdfapplication/pdf1851120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/1/Abregu_GAD-SD.pdf17b11dfc5af7656822a17ab0c2e2e8a7MD51Abregu_GAD-IT.pdfAbregu_GAD-IT.pdfapplication/pdf7148254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/2/Abregu_GAD-IT.pdf95bbea0fcbe6c009a0e96d42c8f79887MD52Abregu_GAD.pdfAbregu_GAD.pdfapplication/pdf2258021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/3/Abregu_GAD.pdf2529d1aa66a4ca705592bfdcf2c1cea7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAbregu_GAD-SD.pdf.txtAbregu_GAD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/5/Abregu_GAD-SD.pdf.txt51027dcdfbdee07515bfbaf154ec74f0MD55Abregu_GAD-IT.pdf.txtAbregu_GAD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain8458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/7/Abregu_GAD-IT.pdf.txtbb15a1fe77887acda6c5e6dd5f6700c4MD57Abregu_GAD.pdf.txtAbregu_GAD.pdf.txtExtracted texttext/plain105053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/9/Abregu_GAD.pdf.txte69ff18d08c5d8aeb8b7e553ce57f010MD59THUMBNAILAbregu_GAD-SD.pdf.jpgAbregu_GAD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/6/Abregu_GAD-SD.pdf.jpgbc317f7d7fd9128eec41f0d3b3dcc511MD56Abregu_GAD-IT.pdf.jpgAbregu_GAD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/8/Abregu_GAD-IT.pdf.jpg03fdaa21dd1c3ded6b6b63152f0b4aa4MD58Abregu_GAD.pdf.jpgAbregu_GAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/10/Abregu_GAD.pdf.jpgbc317f7d7fd9128eec41f0d3b3dcc511MD51020.500.12692/123680oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1236802023-10-04 22:23:53.612Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.959421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).