Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el Marketing Relacional y la Fidelización del cliente en el Hotel Marland, Santa Anita, 2019. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. La población o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abregu Garcia, Alexsandra Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_7f25f7f38714c6e97a4be3b6423e9431
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123680
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019
title Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019
spellingShingle Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019
Abregu Garcia, Alexsandra Denisse
Marketing relacional
Fidelización
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019
title_full Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019
title_fullStr Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019
title_full_unstemmed Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019
title_sort Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019
author Abregu Garcia, Alexsandra Denisse
author_facet Abregu Garcia, Alexsandra Denisse
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Chacón, Victor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Abregu Garcia, Alexsandra Denisse
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización
Comportamiento del consumidor
topic Marketing relacional
Fidelización
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el Marketing Relacional y la Fidelización del cliente en el Hotel Marland, Santa Anita, 2019. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 300 personas del hotel Marland, donde se aplicó una encuesta a una muestra de 169 clientes. La técnica que se utilizo fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de CronBach de 0.601, lo cual significa una correlación positiva considerable. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva considerable entre el marketing relacional y la fidelización con un Rho de Sperman (0.601) y un nivel de significación de 0.000, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación obtenida es directa, En conclusión, existe una relación entre el marketing relacional y la fidelización, es decir que, ante la presencia o correcta ejecución de un marketing relacional, se incrementa la fidelización de los clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-04T15:30:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-04T15:30:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123680
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123680
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/1/Abregu_GAD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/2/Abregu_GAD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/3/Abregu_GAD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/5/Abregu_GAD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/7/Abregu_GAD-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/9/Abregu_GAD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/6/Abregu_GAD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/8/Abregu_GAD-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/10/Abregu_GAD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 17b11dfc5af7656822a17ab0c2e2e8a7
95bbea0fcbe6c009a0e96d42c8f79887
2529d1aa66a4ca705592bfdcf2c1cea7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51027dcdfbdee07515bfbaf154ec74f0
bb15a1fe77887acda6c5e6dd5f6700c4
e69ff18d08c5d8aeb8b7e553ce57f010
bc317f7d7fd9128eec41f0d3b3dcc511
03fdaa21dd1c3ded6b6b63152f0b4aa4
bc317f7d7fd9128eec41f0d3b3dcc511
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921963506597888
spelling Rojas Chacón, Victor HugoAbregu Garcia, Alexsandra Denisse2023-10-04T15:30:38Z2023-10-04T15:30:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/123680La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el Marketing Relacional y la Fidelización del cliente en el Hotel Marland, Santa Anita, 2019. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 300 personas del hotel Marland, donde se aplicó una encuesta a una muestra de 169 clientes. La técnica que se utilizo fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de CronBach de 0.601, lo cual significa una correlación positiva considerable. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva considerable entre el marketing relacional y la fidelización con un Rho de Sperman (0.601) y un nivel de significación de 0.000, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación obtenida es directa, En conclusión, existe una relación entre el marketing relacional y la fidelización, es decir que, ante la presencia o correcta ejecución de un marketing relacional, se incrementa la fidelización de los clientes.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelizaciónComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas09621351https://orcid.org/0000-0003-4270-102774748085414106Rojas Chacon, Victor HugoPeña Cerna, Aquiles AntonioRomero Farro, Victor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbregu_GAD-SD.pdfAbregu_GAD-SD.pdfapplication/pdf1851120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/1/Abregu_GAD-SD.pdf17b11dfc5af7656822a17ab0c2e2e8a7MD51Abregu_GAD-IT.pdfAbregu_GAD-IT.pdfapplication/pdf7148254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/2/Abregu_GAD-IT.pdf95bbea0fcbe6c009a0e96d42c8f79887MD52Abregu_GAD.pdfAbregu_GAD.pdfapplication/pdf2258021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/3/Abregu_GAD.pdf2529d1aa66a4ca705592bfdcf2c1cea7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAbregu_GAD-SD.pdf.txtAbregu_GAD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/5/Abregu_GAD-SD.pdf.txt51027dcdfbdee07515bfbaf154ec74f0MD55Abregu_GAD-IT.pdf.txtAbregu_GAD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain8458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/7/Abregu_GAD-IT.pdf.txtbb15a1fe77887acda6c5e6dd5f6700c4MD57Abregu_GAD.pdf.txtAbregu_GAD.pdf.txtExtracted texttext/plain105053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/9/Abregu_GAD.pdf.txte69ff18d08c5d8aeb8b7e553ce57f010MD59THUMBNAILAbregu_GAD-SD.pdf.jpgAbregu_GAD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/6/Abregu_GAD-SD.pdf.jpgbc317f7d7fd9128eec41f0d3b3dcc511MD56Abregu_GAD-IT.pdf.jpgAbregu_GAD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/8/Abregu_GAD-IT.pdf.jpg03fdaa21dd1c3ded6b6b63152f0b4aa4MD58Abregu_GAD.pdf.jpgAbregu_GAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123680/10/Abregu_GAD.pdf.jpgbc317f7d7fd9128eec41f0d3b3dcc511MD51020.500.12692/123680oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1236802023-10-04 22:23:53.612Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).