Marketing relacional y la fidelización del cliente del Hotel Marland, Santa Anita 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el Marketing Relacional y la Fidelización del cliente en el Hotel Marland, Santa Anita, 2019. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. La población o...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Abregu Garcia, Alexsandra Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el Marketing Relacional y la Fidelización del cliente en el Hotel Marland, Santa Anita, 2019. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional con un enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 300 personas del hotel Marland, donde se aplicó una encuesta a una muestra de 169 clientes. La técnica que se utilizo fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de CronBach de 0.601, lo cual significa una correlación positiva considerable. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva considerable entre el marketing relacional y la fidelización con un Rho de Sperman (0.601) y un nivel de significación de 0.000, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación obtenida es directa, En conclusión, existe una relación entre el marketing relacional y la fidelización, es decir que, ante la presencia o correcta ejecución de un marketing relacional, se incrementa la fidelización de los clientes.
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