Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020. Para cumplir el objetivo, la investigación utilizó como metodología el tipo básica, diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65230 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65230 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020. Para cumplir el objetivo, la investigación utilizó como metodología el tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo-correlacional, y enfoque cuantitativo, como población y muestra se determinaron 50 colaboradores de Sistemas UNI, es decir, se utilizó la muestra censal, técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario, las que representan validez de expertos y confiabilidad con un alfa = 0,951 para el instrumento marketing relacional y un alfa = 0,937 para el instrumento fidelización. Los resultados evidencian una significancia = 0,000 y un coeficiente = 0,811 del estadístico Spearman, lo que quiere decir, que hay una correlación positiva alta, en tal sentido se rechaza la H0 y se acepta la Ha que para esta investigación fue existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).