Marketing relacional y fidelización de clientes en Sistemas UNI. Rímac, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020. Para cumplir el objetivo, la investigación utilizó como metodología el tipo básica, diseño no experiment...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mayorga Espino, Luzvit Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65230
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020. Para cumplir el objetivo, la investigación utilizó como metodología el tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo-correlacional, y enfoque cuantitativo, como población y muestra se determinaron 50 colaboradores de Sistemas UNI, es decir, se utilizó la muestra censal, técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario, las que representan validez de expertos y confiabilidad con un alfa = 0,951 para el instrumento marketing relacional y un alfa = 0,937 para el instrumento fidelización. Los resultados evidencian una significancia = 0,000 y un coeficiente = 0,811 del estadístico Spearman, lo que quiere decir, que hay una correlación positiva alta, en tal sentido se rechaza la H0 y se acepta la Ha que para esta investigación fue existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en Sistemas UNI, Rímac 2020.
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