Talleres de Baby Sign como SAAC y su influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 12 a 21 meses

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo general evidenciar la influencia de los talleres de Baby Sign en el desarrollo del lenguaje en infantes de 12 a 21 meses, el tipo y diseño de investigación fue aplicada pre experimental con enfoque cuantitativo. Con población de 20 madres de familia y 20 infantes, com...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alarco Levaggi, Arianna Stella Del Carmen, Ramirez Gomez, Jazmin Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del lenguaje
Lenguaje infantil
Aprendizaje cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo general evidenciar la influencia de los talleres de Baby Sign en el desarrollo del lenguaje en infantes de 12 a 21 meses, el tipo y diseño de investigación fue aplicada pre experimental con enfoque cuantitativo. Con población de 20 madres de familia y 20 infantes, como instrumento de recolección de datos se usó el checklist para medir la etapa lingüística y el desarrollo del lenguaje avanzado comparando los resultados obtenidos en el pre y post test. Para la prueba de hipótesis, se usaron las pruebas de Kolmogórov-Smirnov y Shapiro- Wilk que determinaron una significancia <.001, rechazándose la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Por lo tanto, existió una diferencia significativa entre los resultados del pre y post test, concluyéndose que los talleres de Baby Sign benefician significativamente el desarrollo del lenguaje en infantes de 12 a 21 meses, en especial durante la etapa lingüística y el desarrollo del lenguaje avanzado.
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