Aula invertida como estrategia didáctica para desarrollar aprendizaje autónomo del inglés en estudiantes de una institución educativa pública – Callao 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del aula invertida como estrategia didáctica en el desarrollo del aprendizaje autónomo del inglés en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Callao 2021. Así mismo, metodológicamente la investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78550 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78550 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje autónomo Lengua inglesa - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del aula invertida como estrategia didáctica en el desarrollo del aprendizaje autónomo del inglés en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Callao 2021. Así mismo, metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 1261 estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa José María Arguedas N°5026 – Callao y la muestra por 40 estudiantes, distribuidos en dos grupos, grupo experimental (20 alumnos) y grupo control (20 alumnos). La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados mostraron que en el pretest el grupo de control presentó en el post test el 65% de estudiantes un nivel bajo, el 30% un nivel medio y el 5% un nivel alto. Mientras que, el grupo experimental en el post test, el 5% de estudiantes presentó un nivel bajo, 25% un nivel medio y el 70% un nivel alto de aprendizaje autónomo. Así mismo, se concluye que el aula invertida como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje autónomo del inglés (U-Mann-Whitney: 40.500 y z= -4.588), ρ = .000 y ρ < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).