Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue Mejorar la prestación de servicios en el área de aseguramiento del hospital distrital Jerusalén. Se manejó un aplicativo de información de citas hospitalarias vía web, el cual quedó encaminado a la alineación de antecedentes procesados, asimismo fue comple...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23208 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23208 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de Información de citas hospitalarias Web Prestación de Servicios PHP Mysql https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_7e73a86b5540798dc863897fda765603 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23208 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén |
| title |
Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén |
| spellingShingle |
Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén Zavaleta Huertas, Aldo Enrique Sistema de Información de citas hospitalarias Web Prestación de Servicios PHP Mysql https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén |
| title_full |
Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén |
| title_fullStr |
Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén |
| title_full_unstemmed |
Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén |
| title_sort |
Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén |
| author |
Zavaleta Huertas, Aldo Enrique |
| author_facet |
Zavaleta Huertas, Aldo Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urquizo Gómez, Yosip Vladimir |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zavaleta Huertas, Aldo Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de Información de citas hospitalarias Web Prestación de Servicios PHP Mysql |
| topic |
Sistema de Información de citas hospitalarias Web Prestación de Servicios PHP Mysql https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El objetivo general de la investigación fue Mejorar la prestación de servicios en el área de aseguramiento del hospital distrital Jerusalén. Se manejó un aplicativo de información de citas hospitalarias vía web, el cual quedó encaminado a la alineación de antecedentes procesados, asimismo fue completado de equipos necesarios para corregir la prestación de servicios, el cual estableció una contribución eficaz en el área de aseguramiento del hospital Jerusalén. El tipo de investigación que se alcanzó fue aplicada y pre-experimental, por lo que se tomó una muestra de 361 pacientes. Se manejó la metodología Iconix para el desarrollo del sistema de información de citas hospitalarias vía web, puesto que se sometió a elección y se demostró que es la más aprobada para el logro de la presente investigación. Se indica las conclusiones por el primer indicador se redujo el tiempo en el registro de citas médicas de 268.83 segundos con el sistema actual a 60.75 segundos con el sistema propuesto obteniendo un decremento del 77.40%. en el segundo indicador se redujo el tiempo en el registro de afiliación del paciente de 331.09 segundos con el sistema actual a 87.57 segundos con el sistema propuesto obteniendo un decremento del 77.55%. y por último se logró aumentar la satisfacción del paciente respecto a la prestación de servicios de aseguramiento obteniendo 2.03 puntos con el sistema actual y 4.53 puntos con el sistema propuesto aumentando la satisfacción del paciente en un 55.19%. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-29T14:32:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-29T14:32:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23208 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23208 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/1/zavaleta_ha.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/4/zavaleta_ha.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/5/zavaleta_ha.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 45220902690a9b17429c506b4aab331a 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 989edaf71032474f9a9a7cbbc98ba74e b6fc4aec7a64f6cd1da4b37ef033ce27 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921883033632768 |
| spelling |
Urquizo Gómez, Yosip VladimirZavaleta Huertas, Aldo Enrique2018-11-29T14:32:19Z2018-11-29T14:32:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/23208El objetivo general de la investigación fue Mejorar la prestación de servicios en el área de aseguramiento del hospital distrital Jerusalén. Se manejó un aplicativo de información de citas hospitalarias vía web, el cual quedó encaminado a la alineación de antecedentes procesados, asimismo fue completado de equipos necesarios para corregir la prestación de servicios, el cual estableció una contribución eficaz en el área de aseguramiento del hospital Jerusalén. El tipo de investigación que se alcanzó fue aplicada y pre-experimental, por lo que se tomó una muestra de 361 pacientes. Se manejó la metodología Iconix para el desarrollo del sistema de información de citas hospitalarias vía web, puesto que se sometió a elección y se demostró que es la más aprobada para el logro de la presente investigación. Se indica las conclusiones por el primer indicador se redujo el tiempo en el registro de citas médicas de 268.83 segundos con el sistema actual a 60.75 segundos con el sistema propuesto obteniendo un decremento del 77.40%. en el segundo indicador se redujo el tiempo en el registro de afiliación del paciente de 331.09 segundos con el sistema actual a 87.57 segundos con el sistema propuesto obteniendo un decremento del 77.55%. y por último se logró aumentar la satisfacción del paciente respecto a la prestación de servicios de aseguramiento obteniendo 2.03 puntos con el sistema actual y 4.53 puntos con el sistema propuesto aumentando la satisfacción del paciente en un 55.19%.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionales y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de Información de citas hospitalariasWebPrestación de ServiciosPHPMysqlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusaléninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALzavaleta_ha.pdfzavaleta_ha.pdfapplication/pdf8168057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/1/zavaleta_ha.pdf45220902690a9b17429c506b4aab331aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTzavaleta_ha.pdf.txtzavaleta_ha.pdf.txtExtracted texttext/plain114903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/4/zavaleta_ha.pdf.txt989edaf71032474f9a9a7cbbc98ba74eMD54THUMBNAILzavaleta_ha.pdf.jpgzavaleta_ha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/5/zavaleta_ha.pdf.jpgb6fc4aec7a64f6cd1da4b37ef033ce27MD5520.500.12692/23208oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/232082023-05-25 11:13:53.51Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).