Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue Mejorar la prestación de servicios en el área de aseguramiento del hospital distrital Jerusalén. Se manejó un aplicativo de información de citas hospitalarias vía web, el cual quedó encaminado a la alineación de antecedentes procesados, asimismo fue comple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Huertas, Aldo Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Información de citas hospitalarias
Web
Prestación de Servicios
PHP
Mysql
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_7e73a86b5540798dc863897fda765603
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23208
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén
title Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén
spellingShingle Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén
Zavaleta Huertas, Aldo Enrique
Sistema de Información de citas hospitalarias
Web
Prestación de Servicios
PHP
Mysql
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén
title_full Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén
title_fullStr Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén
title_full_unstemmed Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén
title_sort Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén
author Zavaleta Huertas, Aldo Enrique
author_facet Zavaleta Huertas, Aldo Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urquizo Gómez, Yosip Vladimir
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavaleta Huertas, Aldo Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de Información de citas hospitalarias
Web
Prestación de Servicios
PHP
Mysql
topic Sistema de Información de citas hospitalarias
Web
Prestación de Servicios
PHP
Mysql
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo general de la investigación fue Mejorar la prestación de servicios en el área de aseguramiento del hospital distrital Jerusalén. Se manejó un aplicativo de información de citas hospitalarias vía web, el cual quedó encaminado a la alineación de antecedentes procesados, asimismo fue completado de equipos necesarios para corregir la prestación de servicios, el cual estableció una contribución eficaz en el área de aseguramiento del hospital Jerusalén. El tipo de investigación que se alcanzó fue aplicada y pre-experimental, por lo que se tomó una muestra de 361 pacientes. Se manejó la metodología Iconix para el desarrollo del sistema de información de citas hospitalarias vía web, puesto que se sometió a elección y se demostró que es la más aprobada para el logro de la presente investigación. Se indica las conclusiones por el primer indicador se redujo el tiempo en el registro de citas médicas de 268.83 segundos con el sistema actual a 60.75 segundos con el sistema propuesto obteniendo un decremento del 77.40%. en el segundo indicador se redujo el tiempo en el registro de afiliación del paciente de 331.09 segundos con el sistema actual a 87.57 segundos con el sistema propuesto obteniendo un decremento del 77.55%. y por último se logró aumentar la satisfacción del paciente respecto a la prestación de servicios de aseguramiento obteniendo 2.03 puntos con el sistema actual y 4.53 puntos con el sistema propuesto aumentando la satisfacción del paciente en un 55.19%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-29T14:32:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-29T14:32:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/23208
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/23208
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/1/zavaleta_ha.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/4/zavaleta_ha.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/5/zavaleta_ha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45220902690a9b17429c506b4aab331a
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
989edaf71032474f9a9a7cbbc98ba74e
b6fc4aec7a64f6cd1da4b37ef033ce27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921883033632768
spelling Urquizo Gómez, Yosip VladimirZavaleta Huertas, Aldo Enrique2018-11-29T14:32:19Z2018-11-29T14:32:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/23208El objetivo general de la investigación fue Mejorar la prestación de servicios en el área de aseguramiento del hospital distrital Jerusalén. Se manejó un aplicativo de información de citas hospitalarias vía web, el cual quedó encaminado a la alineación de antecedentes procesados, asimismo fue completado de equipos necesarios para corregir la prestación de servicios, el cual estableció una contribución eficaz en el área de aseguramiento del hospital Jerusalén. El tipo de investigación que se alcanzó fue aplicada y pre-experimental, por lo que se tomó una muestra de 361 pacientes. Se manejó la metodología Iconix para el desarrollo del sistema de información de citas hospitalarias vía web, puesto que se sometió a elección y se demostró que es la más aprobada para el logro de la presente investigación. Se indica las conclusiones por el primer indicador se redujo el tiempo en el registro de citas médicas de 268.83 segundos con el sistema actual a 60.75 segundos con el sistema propuesto obteniendo un decremento del 77.40%. en el segundo indicador se redujo el tiempo en el registro de afiliación del paciente de 331.09 segundos con el sistema actual a 87.57 segundos con el sistema propuesto obteniendo un decremento del 77.55%. y por último se logró aumentar la satisfacción del paciente respecto a la prestación de servicios de aseguramiento obteniendo 2.03 puntos con el sistema actual y 4.53 puntos con el sistema propuesto aumentando la satisfacción del paciente en un 55.19%.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionales y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de Información de citas hospitalariasWebPrestación de ServiciosPHPMysqlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusaléninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALzavaleta_ha.pdfzavaleta_ha.pdfapplication/pdf8168057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/1/zavaleta_ha.pdf45220902690a9b17429c506b4aab331aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTzavaleta_ha.pdf.txtzavaleta_ha.pdf.txtExtracted texttext/plain114903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/4/zavaleta_ha.pdf.txt989edaf71032474f9a9a7cbbc98ba74eMD54THUMBNAILzavaleta_ha.pdf.jpgzavaleta_ha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23208/5/zavaleta_ha.pdf.jpgb6fc4aec7a64f6cd1da4b37ef033ce27MD5520.500.12692/23208oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/232082023-05-25 11:13:53.51Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).