Sistema de Información de Citas Hospitalarias Vía Web Para Mejorar la Prestación de Servicios en el área de aseguramiento del Hospital Distrital Jerusalén

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue Mejorar la prestación de servicios en el área de aseguramiento del hospital distrital Jerusalén. Se manejó un aplicativo de información de citas hospitalarias vía web, el cual quedó encaminado a la alineación de antecedentes procesados, asimismo fue comple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Huertas, Aldo Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Información de citas hospitalarias
Web
Prestación de Servicios
PHP
Mysql
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue Mejorar la prestación de servicios en el área de aseguramiento del hospital distrital Jerusalén. Se manejó un aplicativo de información de citas hospitalarias vía web, el cual quedó encaminado a la alineación de antecedentes procesados, asimismo fue completado de equipos necesarios para corregir la prestación de servicios, el cual estableció una contribución eficaz en el área de aseguramiento del hospital Jerusalén. El tipo de investigación que se alcanzó fue aplicada y pre-experimental, por lo que se tomó una muestra de 361 pacientes. Se manejó la metodología Iconix para el desarrollo del sistema de información de citas hospitalarias vía web, puesto que se sometió a elección y se demostró que es la más aprobada para el logro de la presente investigación. Se indica las conclusiones por el primer indicador se redujo el tiempo en el registro de citas médicas de 268.83 segundos con el sistema actual a 60.75 segundos con el sistema propuesto obteniendo un decremento del 77.40%. en el segundo indicador se redujo el tiempo en el registro de afiliación del paciente de 331.09 segundos con el sistema actual a 87.57 segundos con el sistema propuesto obteniendo un decremento del 77.55%. y por último se logró aumentar la satisfacción del paciente respecto a la prestación de servicios de aseguramiento obteniendo 2.03 puntos con el sistema actual y 4.53 puntos con el sistema propuesto aumentando la satisfacción del paciente en un 55.19%.
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