Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023, se desarrolló en el departamento de Lima, distrito de SJL. Fue de tipo básica, nivel explicativo con un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejandro Roncal, Rocio del Pilar, Carrion Arevalo, Erick Josue
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Redes sociales
Redes verticales
Redes horizontales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_7e477eea3db7a75d564e149d9a26127e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135963
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023
title Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023
spellingShingle Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023
Alejandro Roncal, Rocio del Pilar
Decisión de compra
Redes sociales
Redes verticales
Redes horizontales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023
title_full Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023
title_fullStr Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023
title_full_unstemmed Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023
title_sort Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023
author Alejandro Roncal, Rocio del Pilar
author_facet Alejandro Roncal, Rocio del Pilar
Carrion Arevalo, Erick Josue
author_role author
author2 Carrion Arevalo, Erick Josue
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaches Llocya, Saara
dc.contributor.author.fl_str_mv Alejandro Roncal, Rocio del Pilar
Carrion Arevalo, Erick Josue
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decisión de compra
Redes sociales
Redes verticales
Redes horizontales
topic Decisión de compra
Redes sociales
Redes verticales
Redes horizontales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023, se desarrolló en el departamento de Lima, distrito de SJL. Fue de tipo básica, nivel explicativo con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal porque se recolectó los datos en un solo momento. Se realizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario la cual constó de 28 ítems, aplicando la Escala de Likert. Se ejecutó la prueba piloto a 20 personas para hallar el coeficiente Alfa de Cronbach registrando una aceptable confiabilidad entre las variables. Posteriormente, se aplicó el instrumento a los 84 clientes. Con la información recolectada, se sistematizó y se trasladó al SPSS. En el análisis descriptivo se describió que las redes sociales tienen un porcentaje de nivel deficiente de 70.24%. En el análisis inferencial, se utilizó la regresión logística ordinal. Con los resultados alcanzados el R2 es de 0.463 con una significancia inferior a 0.05, aprobando la hipótesis general, ya que el 46.3% de los clientes indican que si influye las redes sociales en la decisión de compra.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-20T15:16:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-20T15:16:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135963
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135963
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/1/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/2/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/3/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/5/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/7/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/9/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/6/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/8/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/10/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d364ce9947bf7779322493363d7b4b8
825035b148ceb9a5cd2a8a7f16711a1f
c0652f7aecf73ad1df99c4f77ae8ec4b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fdf59128f7fb771fb2cf5fad9eacc4b4
4e196e8927713a16c05963f8b34a106e
e56536ae4c8a013818c48ba03d1d9d51
8b190b9f7311467e2234847c9b080c21
dc639212ac4122306fb6e8d7b752d230
8b190b9f7311467e2234847c9b080c21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921255674806272
spelling Huaches Llocya, SaaraAlejandro Roncal, Rocio del PilarCarrion Arevalo, Erick Josue2024-03-20T15:16:30Z2024-03-20T15:16:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/135963La investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023, se desarrolló en el departamento de Lima, distrito de SJL. Fue de tipo básica, nivel explicativo con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal porque se recolectó los datos en un solo momento. Se realizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario la cual constó de 28 ítems, aplicando la Escala de Likert. Se ejecutó la prueba piloto a 20 personas para hallar el coeficiente Alfa de Cronbach registrando una aceptable confiabilidad entre las variables. Posteriormente, se aplicó el instrumento a los 84 clientes. Con la información recolectada, se sistematizó y se trasladó al SPSS. En el análisis descriptivo se describió que las redes sociales tienen un porcentaje de nivel deficiente de 70.24%. En el análisis inferencial, se utilizó la regresión logística ordinal. Con los resultados alcanzados el R2 es de 0.463 con una significancia inferior a 0.05, aprobando la hipótesis general, ya que el 46.3% de los clientes indican que si influye las redes sociales en la decisión de compra.Lima EsteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDecisión de compraRedes socialesRedes verticalesRedes horizontaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas43369341https://orcid.org/0000-0001-9158-76687544631771425836414106Palacios Mendoza, YoanaLujan Bullon, MarioHuaches Llocya, Saarahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlejandro_RRDP-Carrion_AEJ-SD.pdfAlejandro_RRDP-Carrion_AEJ-SD.pdfapplication/pdf2107515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/1/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-SD.pdf4d364ce9947bf7779322493363d7b4b8MD51Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-IT.pdfAlejandro_RRDP-Carrion_AEJ-IT.pdfapplication/pdf6371999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/2/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-IT.pdf825035b148ceb9a5cd2a8a7f16711a1fMD52Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ.pdfAlejandro_RRDP-Carrion_AEJ.pdfapplication/pdf2136169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/3/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ.pdfc0652f7aecf73ad1df99c4f77ae8ec4bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlejandro_RRDP-Carrion_AEJ-SD.pdf.txtAlejandro_RRDP-Carrion_AEJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/5/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-SD.pdf.txtfdf59128f7fb771fb2cf5fad9eacc4b4MD55Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-IT.pdf.txtAlejandro_RRDP-Carrion_AEJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/7/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-IT.pdf.txt4e196e8927713a16c05963f8b34a106eMD57Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ.pdf.txtAlejandro_RRDP-Carrion_AEJ.pdf.txtExtracted texttext/plain123494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/9/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ.pdf.txte56536ae4c8a013818c48ba03d1d9d51MD59THUMBNAILAlejandro_RRDP-Carrion_AEJ-SD.pdf.jpgAlejandro_RRDP-Carrion_AEJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/6/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-SD.pdf.jpg8b190b9f7311467e2234847c9b080c21MD56Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-IT.pdf.jpgAlejandro_RRDP-Carrion_AEJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/8/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ-IT.pdf.jpgdc639212ac4122306fb6e8d7b752d230MD58Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ.pdf.jpgAlejandro_RRDP-Carrion_AEJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135963/10/Alejandro_RRDP-Carrion_AEJ.pdf.jpg8b190b9f7311467e2234847c9b080c21MD51020.500.12692/135963oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1359632024-03-20 22:52:57.744Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).