Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023, se desarrolló en el departamento de Lima, distrito de SJL. Fue de tipo básica, nivel explicativo con un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejandro Roncal, Rocio del Pilar, Carrion Arevalo, Erick Josue
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Redes sociales
Redes verticales
Redes horizontales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de "Enoc Elevators" - SJL, 2023, se desarrolló en el departamento de Lima, distrito de SJL. Fue de tipo básica, nivel explicativo con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal porque se recolectó los datos en un solo momento. Se realizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario la cual constó de 28 ítems, aplicando la Escala de Likert. Se ejecutó la prueba piloto a 20 personas para hallar el coeficiente Alfa de Cronbach registrando una aceptable confiabilidad entre las variables. Posteriormente, se aplicó el instrumento a los 84 clientes. Con la información recolectada, se sistematizó y se trasladó al SPSS. En el análisis descriptivo se describió que las redes sociales tienen un porcentaje de nivel deficiente de 70.24%. En el análisis inferencial, se utilizó la regresión logística ordinal. Con los resultados alcanzados el R2 es de 0.463 con una significancia inferior a 0.05, aprobando la hipótesis general, ya que el 46.3% de los clientes indican que si influye las redes sociales en la decisión de compra.
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