Diseño del pavimento intertrabado de la Calle Villa hermosa Centro Poblado Mallares, Distrito Marcavelica - Sullana – Piura

Descripción del Articulo

Nuestro trabajo de investigación en el Centro Poblado Mallares, Distrito de Marcavelica – Sullana – Piura, tiene como objetivo principal realizar el diseño del pavimento intertrabado de la calle villa hermosa, para mejorar la transitabilidad vial y peatonal de la zona en estudio, mediante el estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arambulo Atoche, Jairo Joel, Flores Calle, Robin Jackson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Diseño de estructuras
Geomecánica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Nuestro trabajo de investigación en el Centro Poblado Mallares, Distrito de Marcavelica – Sullana – Piura, tiene como objetivo principal realizar el diseño del pavimento intertrabado de la calle villa hermosa, para mejorar la transitabilidad vial y peatonal de la zona en estudio, mediante el estudio de tráfico, estudio de mecánica de suelos, levantamiento topográfico y el diseño del paquete estructural del pavimento intertrabado. La metodología usada en la presente investigación es descriptiva No experimental ya que solo nos regimos a las normas y manuales ya establecidos para diseñar el pavimento intertrabado y describir el fenómeno de los hechos existentes. Al realizar el estudio de tráfico nos dice que el IMDA es de 1299 veh/día y el ESAL de diseño es 758,947.27 EE, asimismo la mecánica de suelos nos brindó una información que el terreno tiene una capacidad portante óptima para realizar la estructura de pavimento intertrabado con un CBR de diseño de 18.64 %, realizamos los planos de diseño geométrico de la calle y finalmente el paquete estructural del pavimento intertrabado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).