Motivación académica y estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración de una universidad de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo explicar la relación entre la motivación académica con los estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración de una Universidad de Arequipa, 2022. Así mismo, la metodología de investigación empleada se fundamenta en que fue de tipo básica, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Zeballos, Renee Cristobal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en educación
Estilos de aprendizaje
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo explicar la relación entre la motivación académica con los estilos de aprendizaje en los estudiantes de administración de una Universidad de Arequipa, 2022. Así mismo, la metodología de investigación empleada se fundamenta en que fue de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Es más, la población fue 235 discentes, la muestra fue de 40 discentes y muestreo no probabilístico. Además, la técnica que se aplicó fue la encuesta, lo que permitió aplicar dos cuestionarios: uno para medir con 40 preguntas los estilos de aprendizaje y el otro para medir con 30 preguntas la motivación académica. Por consiguiente, fue validado en cuanto a su contenido por las doctoras y magíster según la carrera; de forma ampliamente positiva. Y, por ende, siendo su nivel de confiabilidad de acuerdo al coeficiente Alfa de Cronbach de 0,961; el cual significa una excelente fiabilidad. Seguidamente, el coeficiente de correlación de Spearman asumió un valor 1.000 y el grado de significancia es menor al 5%; lo que significa que existe una correlación significativamente positiva y grande. Finalmente se concluye que, de acuerdo a los resultados obtenidos, quedó demostrado que la motivación académica se relaciona significativamente con los estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).