Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, Trujillo-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada y no experimental, transversal correlacional si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neciosup Rodríguez, Jennyfer Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, Trujillo-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada y no experimental, transversal correlacional simple; se tomó como muestra a 370 estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, durante el semestre académico 2021-II, fueron usados dos cuestionarios que tiene validez de contenido y de constructo y son confiables; en el procesamiento de los datos se usó el software estadístico SPSS V26, para presentar los resultados se usaron tablas. Se concluye que existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, 2021; debido al valor no paramétrico del Rho de Spearman= 0.682 (p< 0.01) que indica un alto grado de correlación positiva. La motivación académica presenta un nivel medio según el 57.6% de estudiantes y las estrategias de aprendizaje presentan un nivel regular según el 59.5%. La motivación de los estudiantes influye en lo que aprenden y cómo lo aprenden; la actitud que tengan los estudiantes por aprender los dirige a buscar diversas estrategias de aprendizaje, las mismas que determinarán en buen parte su rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).