Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, Trujillo-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada y no experimental, transversal correlacional si...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86710 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86710 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en la educación Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, Trujillo-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada y no experimental, transversal correlacional simple; se tomó como muestra a 370 estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, durante el semestre académico 2021-II, fueron usados dos cuestionarios que tiene validez de contenido y de constructo y son confiables; en el procesamiento de los datos se usó el software estadístico SPSS V26, para presentar los resultados se usaron tablas. Se concluye que existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, 2021; debido al valor no paramétrico del Rho de Spearman= 0.682 (p< 0.01) que indica un alto grado de correlación positiva. La motivación académica presenta un nivel medio según el 57.6% de estudiantes y las estrategias de aprendizaje presentan un nivel regular según el 59.5%. La motivación de los estudiantes influye en lo que aprenden y cómo lo aprenden; la actitud que tengan los estudiantes por aprender los dirige a buscar diversas estrategias de aprendizaje, las mismas que determinarán en buen parte su rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).