Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, Trujillo-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada y no experimental, transversal correlacional si...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86710 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86710 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en la educación Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_17e51a760ac9ccb9b0a6ffaa6b9a66c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86710 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
León Cruz, Betty EsterNeciosup Rodríguez, Jennyfer Liliana2022-04-25T15:19:04Z2022-04-25T15:19:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86710El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, Trujillo-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada y no experimental, transversal correlacional simple; se tomó como muestra a 370 estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, durante el semestre académico 2021-II, fueron usados dos cuestionarios que tiene validez de contenido y de constructo y son confiables; en el procesamiento de los datos se usó el software estadístico SPSS V26, para presentar los resultados se usaron tablas. Se concluye que existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, 2021; debido al valor no paramétrico del Rho de Spearman= 0.682 (p< 0.01) que indica un alto grado de correlación positiva. La motivación académica presenta un nivel medio según el 57.6% de estudiantes y las estrategias de aprendizaje presentan un nivel regular según el 59.5%. La motivación de los estudiantes influye en lo que aprenden y cómo lo aprenden; la actitud que tengan los estudiantes por aprender los dirige a buscar diversas estrategias de aprendizaje, las mismas que determinarán en buen parte su rendimiento académico.TrujilloEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en la educaciónEstrategias de aprendizaje - MetodologíaEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria18116804https://orcid.org/0000-0001-9232-909740901946199297Alza Salvatierra, Vanessa JocelynEspinoza Polo, Francisco AlejandroLeón Cruz, Betty Esterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNeciosup_RJL-SD.pdfNeciosup_RJL-SD.pdfapplication/pdf4584587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/1/Neciosup_RJL-SD.pdf773f6da39b7dbcd2645d58123c44fd32MD51Neciosup_RJL.pdfNeciosup_RJL.pdfapplication/pdf4582592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/2/Neciosup_RJL.pdf194e670b08383bf4192b33d04a6c84edMD52TEXTNeciosup_RJL-SD.pdf.txtNeciosup_RJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain293066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/3/Neciosup_RJL-SD.pdf.txtef80bbe68d244b4c245849cf2010ab92MD53Neciosup_RJL.pdf.txtNeciosup_RJL.pdf.txtExtracted texttext/plain297045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/5/Neciosup_RJL.pdf.txtdb4bce1979217080a05ad3c79bc2b6e7MD55THUMBNAILNeciosup_RJL-SD.pdf.jpgNeciosup_RJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/4/Neciosup_RJL-SD.pdf.jpg25f6b2cdabf44ef05ffa85835bbb642aMD54Neciosup_RJL.pdf.jpgNeciosup_RJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/6/Neciosup_RJL.pdf.jpg25f6b2cdabf44ef05ffa85835bbb642aMD5620.500.12692/86710oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/867102023-03-06 22:09:51.7Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021 |
| title |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021 |
| spellingShingle |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021 Neciosup Rodríguez, Jennyfer Liliana Motivación en la educación Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021 |
| title_full |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021 |
| title_fullStr |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021 |
| title_full_unstemmed |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021 |
| title_sort |
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021 |
| author |
Neciosup Rodríguez, Jennyfer Liliana |
| author_facet |
Neciosup Rodríguez, Jennyfer Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León Cruz, Betty Ester |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neciosup Rodríguez, Jennyfer Liliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación en la educación Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes universitarios |
| topic |
Motivación en la educación Estrategias de aprendizaje - Metodología Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, Trujillo-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada y no experimental, transversal correlacional simple; se tomó como muestra a 370 estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, durante el semestre académico 2021-II, fueron usados dos cuestionarios que tiene validez de contenido y de constructo y son confiables; en el procesamiento de los datos se usó el software estadístico SPSS V26, para presentar los resultados se usaron tablas. Se concluye que existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, 2021; debido al valor no paramétrico del Rho de Spearman= 0.682 (p< 0.01) que indica un alto grado de correlación positiva. La motivación académica presenta un nivel medio según el 57.6% de estudiantes y las estrategias de aprendizaje presentan un nivel regular según el 59.5%. La motivación de los estudiantes influye en lo que aprenden y cómo lo aprenden; la actitud que tengan los estudiantes por aprender los dirige a buscar diversas estrategias de aprendizaje, las mismas que determinarán en buen parte su rendimiento académico. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-25T15:19:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-25T15:19:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86710 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86710 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/1/Neciosup_RJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/2/Neciosup_RJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/3/Neciosup_RJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/5/Neciosup_RJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/4/Neciosup_RJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/6/Neciosup_RJL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
773f6da39b7dbcd2645d58123c44fd32 194e670b08383bf4192b33d04a6c84ed ef80bbe68d244b4c245849cf2010ab92 db4bce1979217080a05ad3c79bc2b6e7 25f6b2cdabf44ef05ffa85835bbb642a 25f6b2cdabf44ef05ffa85835bbb642a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921508572463104 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).