Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, Trujillo-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada y no experimental, transversal correlacional si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neciosup Rodríguez, Jennyfer Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_17e51a760ac9ccb9b0a6ffaa6b9a66c8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86710
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling León Cruz, Betty EsterNeciosup Rodríguez, Jennyfer Liliana2022-04-25T15:19:04Z2022-04-25T15:19:04Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86710El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, Trujillo-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada y no experimental, transversal correlacional simple; se tomó como muestra a 370 estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, durante el semestre académico 2021-II, fueron usados dos cuestionarios que tiene validez de contenido y de constructo y son confiables; en el procesamiento de los datos se usó el software estadístico SPSS V26, para presentar los resultados se usaron tablas. Se concluye que existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, 2021; debido al valor no paramétrico del Rho de Spearman= 0.682 (p< 0.01) que indica un alto grado de correlación positiva. La motivación académica presenta un nivel medio según el 57.6% de estudiantes y las estrategias de aprendizaje presentan un nivel regular según el 59.5%. La motivación de los estudiantes influye en lo que aprenden y cómo lo aprenden; la actitud que tengan los estudiantes por aprender los dirige a buscar diversas estrategias de aprendizaje, las mismas que determinarán en buen parte su rendimiento académico.TrujilloEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación en la educaciónEstrategias de aprendizaje - MetodologíaEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria18116804https://orcid.org/0000-0001-9232-909740901946199297Alza Salvatierra, Vanessa JocelynEspinoza Polo, Francisco AlejandroLeón Cruz, Betty Esterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNeciosup_RJL-SD.pdfNeciosup_RJL-SD.pdfapplication/pdf4584587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/1/Neciosup_RJL-SD.pdf773f6da39b7dbcd2645d58123c44fd32MD51Neciosup_RJL.pdfNeciosup_RJL.pdfapplication/pdf4582592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/2/Neciosup_RJL.pdf194e670b08383bf4192b33d04a6c84edMD52TEXTNeciosup_RJL-SD.pdf.txtNeciosup_RJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain293066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/3/Neciosup_RJL-SD.pdf.txtef80bbe68d244b4c245849cf2010ab92MD53Neciosup_RJL.pdf.txtNeciosup_RJL.pdf.txtExtracted texttext/plain297045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/5/Neciosup_RJL.pdf.txtdb4bce1979217080a05ad3c79bc2b6e7MD55THUMBNAILNeciosup_RJL-SD.pdf.jpgNeciosup_RJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/4/Neciosup_RJL-SD.pdf.jpg25f6b2cdabf44ef05ffa85835bbb642aMD54Neciosup_RJL.pdf.jpgNeciosup_RJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/6/Neciosup_RJL.pdf.jpg25f6b2cdabf44ef05ffa85835bbb642aMD5620.500.12692/86710oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/867102023-03-06 22:09:51.7Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021
title Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021
spellingShingle Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021
Neciosup Rodríguez, Jennyfer Liliana
Motivación en la educación
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021
title_full Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021
title_fullStr Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021
title_full_unstemmed Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021
title_sort Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Trujillo- 2021
author Neciosup Rodríguez, Jennyfer Liliana
author_facet Neciosup Rodríguez, Jennyfer Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Cruz, Betty Ester
dc.contributor.author.fl_str_mv Neciosup Rodríguez, Jennyfer Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación en la educación
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes universitarios
topic Motivación en la educación
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, Trujillo-2021. El enfoque es cuantitativo, tipo aplicada y no experimental, transversal correlacional simple; se tomó como muestra a 370 estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, durante el semestre académico 2021-II, fueron usados dos cuestionarios que tiene validez de contenido y de constructo y son confiables; en el procesamiento de los datos se usó el software estadístico SPSS V26, para presentar los resultados se usaron tablas. Se concluye que existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de pregrado de una Universidad Privada, 2021; debido al valor no paramétrico del Rho de Spearman= 0.682 (p< 0.01) que indica un alto grado de correlación positiva. La motivación académica presenta un nivel medio según el 57.6% de estudiantes y las estrategias de aprendizaje presentan un nivel regular según el 59.5%. La motivación de los estudiantes influye en lo que aprenden y cómo lo aprenden; la actitud que tengan los estudiantes por aprender los dirige a buscar diversas estrategias de aprendizaje, las mismas que determinarán en buen parte su rendimiento académico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-25T15:19:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-25T15:19:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86710
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86710
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/1/Neciosup_RJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/2/Neciosup_RJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/3/Neciosup_RJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/5/Neciosup_RJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/4/Neciosup_RJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86710/6/Neciosup_RJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 773f6da39b7dbcd2645d58123c44fd32
194e670b08383bf4192b33d04a6c84ed
ef80bbe68d244b4c245849cf2010ab92
db4bce1979217080a05ad3c79bc2b6e7
25f6b2cdabf44ef05ffa85835bbb642a
25f6b2cdabf44ef05ffa85835bbb642a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921508572463104
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).