La autoestima en docentes del nivel primaria de menores de la Institución Educativa Nº 3029 Los Olivos-2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la autoestima en docentes del nivel primaria de menores en la Institución Educativa Nº 3029-Los Olivos-2014. Considerando el diseño no experimental, porque no se manipula variables. Se trabaja con una población censal const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lévano Alcántara, Doralisa Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17104
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Profesores - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de la autoestima en docentes del nivel primaria de menores en la Institución Educativa Nº 3029-Los Olivos-2014. Considerando el diseño no experimental, porque no se manipula variables. Se trabaja con una población censal constituida por 25 docentes del nivel primario de menores de la I.E Nº 3029-Los Olivos- 2014. Para lograr una buena investigación se acudido a diferentes medios para la recopilación de información como es el uso de la tecnología, el internet, bibliotecas, personas expertas y otros ,se obtuvo como muestra a toda la población es decir a 25 docentes para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta. El instrumento de recolección de datos es el cuestionario, el cual fue elaborado para el desarrollo de la investigación, se buscó la validez del contenido a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y la confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran los nivéleles sobre la autoestima docente alcanzando un 84% en el nivel intermedio y un 16% en el nivel bajo, estas evidencias nos indican que los docentes no manifiestan una actitud de estima significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).