Niveles de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7054 Villa María del Triunfo, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo general determinar el nivel de la autoestima en los estudiantes de cuarto de grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7054 Villa María del Triunfo, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3681 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3681 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Educación Primaria Autoestima afectiva Autoestima social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, tiene como objetivo general determinar el nivel de la autoestima en los estudiantes de cuarto de grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7054 Villa María del Triunfo, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple o no experimental. La muestra está conformada por 35 estudiantes de sexto grado educación primaria de la Institución Educativa Nº 7054 Villa María del Triunfo, 2014. La técnica empleada es a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de cuarto grado de educación primaria. En la presente investigación se muestra que los estudiantes de cuarto de grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7054 Villa María del Triunfo, 2014, en cuanto a la autoestima el 54,3% (19) estudiantes se encuentran en el nivel medio y para las dimensiones: Autoestima física: 37,1% (16) estudiantes de cuarto grado de educación primaria se encuentra en el nivel bajo. Autoestima social: 51,4% y Autoestima afectiva: 40% (14) estudiantes de cuarto grado se encuentra en el nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).