Niveles de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7054 Villa María del Triunfo, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo general determinar el nivel de la autoestima en los estudiantes de cuarto de grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7054 Villa María del Triunfo, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albornoz Huaytan, Lili Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3681
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Educación Primaria
Autoestima afectiva
Autoestima social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo general determinar el nivel de la autoestima en los estudiantes de cuarto de grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7054 Villa María del Triunfo, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple o no experimental. La muestra está conformada por 35 estudiantes de sexto grado educación primaria de la Institución Educativa Nº 7054 Villa María del Triunfo, 2014. La técnica empleada es a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de cuarto grado de educación primaria. En la presente investigación se muestra que los estudiantes de cuarto de grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7054 Villa María del Triunfo, 2014, en cuanto a la autoestima el 54,3% (19) estudiantes se encuentran en el nivel medio y para las dimensiones: Autoestima física: 37,1% (16) estudiantes de cuarto grado de educación primaria se encuentra en el nivel bajo. Autoestima social: 51,4% y Autoestima afectiva: 40% (14) estudiantes de cuarto grado se encuentra en el nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).