Programa de actividades afectivas y su influencia en la autoestima en alumnos de tercero de secundaria de la I.E. Túpac Amaru – Chilca

Descripción del Articulo

En la investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es la Influencia del programa de “Actividades Afectivas” en la Autoestima en alumnos del tercero de secundaria de la I.E. Túpac Amaru - Chilca?, el Objetivo fue determinar la influencia del programa de “actividades afectivas” en la mejora de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montes Gaspar, Ibeth Omaira, Ore Segovia, Yesica Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2199
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades afectivas
Influencia
Autoestima
Descripción
Sumario:En la investigación se planteó el siguiente problema ¿Cuál es la Influencia del programa de “Actividades Afectivas” en la Autoestima en alumnos del tercero de secundaria de la I.E. Túpac Amaru - Chilca?, el Objetivo fue determinar la influencia del programa de “actividades afectivas” en la mejora de la autoestima en alumnos del tercer año de secundaria de la I.E. Túpac Amaru – Chilca; se formuló como hipótesis el programa de “Actividades Afectivas” mejora la autoestima de los alumnos del tercero de secundaria de la I.E. Túpac Amaru - Chilca, siendo el diseño de la investigación cuasi experimental con pre - test y post-test aplicada a dos grupos no equivalentes. La técnica de recolección de datos se hizo a través de la aplicación de la técnica psicométrica, en este caso el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith, así como del fichaje. Para el análisis estadístico y procesamiento de datos se emplearon los estadígrafos de media aritmética, la desviación, la varianza, él coeficiente de variabilidad y la t de student. Entre los resultados se concluyó que el programa de “Actividades Afectivas” influye significativamente el nivel de autoestima en los alumnos de la I.E. Túpac Amaru – Chilca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).