Influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente - Institución Educativa Primaria Nº 601458 - Nuevo Punchana - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar el acompañamiento pedagógico del director y su influencia en la práctica docente de la Institución Educativa Nº 601458 .Nuevo Punchana - 2015. La investigación fue cuantitativa del tipo descriptivo correlacional y diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Cruz, Mirna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Actitudes
Desempeño docente
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar el acompañamiento pedagógico del director y su influencia en la práctica docente de la Institución Educativa Nº 601458 .Nuevo Punchana - 2015. La investigación fue cuantitativa del tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental y transversal. La hipótesis planteada fue: el acompañamiento Pedagógico del director influye significativamente en la Práctica docente de la Institución Educativa Nº 601458 “Nuevo Punchana”- 2015. La población estaba constituida por 36 docentes. Se consideró como muestra al total de la población de docentes por ser pequeña. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios de encuesta para ambas variables. Los resultados más relevantes fueron las siguientes: El Acompañamiento Pedagógico influye significativamente en la Práctica Docente. Se comprobó con la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) encontrándose que X2c =21.224a, gl = 4, p = 0.000**< 0.05% con una confianza del 99%, obteniéndose resultados significativos lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).