Plan de fortalecimiento del monitoreo y acompañamiento para el desempeño docente en una Institución Educativa De Nuevo Punchana, Región Loreto
Descripción del Articulo
El desarrollo de la presente propuesta tiene por objetivo general: diseñar un plan de fortalecimiento de monitoreo y acompañamiento para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Pública de Nuevo Punchana., región Loreto. Participaran en su desarrollo 1 directivo y 15 docentes. El dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1796 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1796 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Desempeño Práctica docente Monitoreo |
Sumario: | El desarrollo de la presente propuesta tiene por objetivo general: diseñar un plan de fortalecimiento de monitoreo y acompañamiento para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Pública de Nuevo Punchana., región Loreto. Participaran en su desarrollo 1 directivo y 15 docentes. El diseño es Investigación Acción Participativa, utilizó la guía de preguntas como instrumento de recolección de datos. Los resultados reflejan que la mayoría de docentes realizan prácticas pedagógicas rutinarias, tradicionales e intrascendentes en el aula, debido a que el directivo utiliza inadecuadamente las estrategias del monitoreo y acompañamiento pedagógico, lo cual origina una deficiente identificación de las fortalezas y debilidades que tienen los docentes en su práctica pedagógica. Así mismo, el desarrollo de los espacios de trabajo colegiado y las jornadas de reflexión, son inadecuados y no colman las expectativas de los docentes para satisfacer sus necesidades y demandas educativas del docente en el aula. Estos resultados han permitido concluir que las prácticas de monitoreo y acompañamiento que se realiza el directivo influyen de manera significativa en el desempeño docente, toda vez que esto lo debe realizar el director en forma eficiente con el fin de buscar y recoger de manera oportuna información confiable que le permita orientar de manera oportuna, adecuada y pertinente la práctica docente y le conlleve a mejorar el desempeño de los docentes y elevar la calidad educativa de la institución educativa y por ende los niveles de logro de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).