Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

En los últimos tiempos se ha presentado gran aumento de niveles de violencia dentro de las instituciones educativas que acarrea problemas en el aprendizaje y en su desarrollo socio personal. Esto ha llevado a buscar diferentes soluciones que mermen estos comportamientos estudiantiles a través de dif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gaitán Dominguez, Martha Flor, Terrones Vásquez, Rocío Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En los últimos tiempos se ha presentado gran aumento de niveles de violencia dentro de las instituciones educativas que acarrea problemas en el aprendizaje y en su desarrollo socio personal. Esto ha llevado a buscar diferentes soluciones que mermen estos comportamientos estudiantiles a través de diferentes estrategias y programas que ayuden a mejorar la convivencia entre los niños y las niñas traduciéndose en una mejora escolar. Frente a esto, la investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una Institución Educativa Estatal de Cajamarca, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 17 niños de 4 años. Los resultados principales indican que en el pre test los niños se encontraron en un nivel medio de convivencia escolar, mientras que en el post test los niños alcanzaron un nivel alto. Se concluye que existe influencia significativa de la variable cuento motor sobre la convivencia escolar, con un valor de significancia p=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).