Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

En los últimos tiempos se ha presentado gran aumento de niveles de violencia dentro de las instituciones educativas que acarrea problemas en el aprendizaje y en su desarrollo socio personal. Esto ha llevado a buscar diferentes soluciones que mermen estos comportamientos estudiantiles a través de dif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gaitán Dominguez, Martha Flor, Terrones Vásquez, Rocío Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_7c8a5879459d785f537b79ee97544401
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106183
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mendoza Núñez, RossicieloGaitán Dominguez, Martha FlorTerrones Vásquez, Rocío Del Pilar2023-02-08T02:19:44Z2023-02-08T02:19:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106183En los últimos tiempos se ha presentado gran aumento de niveles de violencia dentro de las instituciones educativas que acarrea problemas en el aprendizaje y en su desarrollo socio personal. Esto ha llevado a buscar diferentes soluciones que mermen estos comportamientos estudiantiles a través de diferentes estrategias y programas que ayuden a mejorar la convivencia entre los niños y las niñas traduciéndose en una mejora escolar. Frente a esto, la investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una Institución Educativa Estatal de Cajamarca, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 17 niños de 4 años. Los resultados principales indican que en el pre test los niños se encontraron en un nivel medio de convivencia escolar, mientras que en el post test los niños alcanzaron un nivel alto. Se concluye que existe influencia significativa de la variable cuento motor sobre la convivencia escolar, con un valor de significancia p=0,000.TrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y evaluación de los aprendizajesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConvivencia escolarEducación inicialInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial48111388https://orcid.org/0000-0001-5691-538X7007181444061112111016Vasquez Vilela, Roxana Del PilarGavidia Gonzales, Rosa NellyMendoza Nuñez, Rossicielohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGatán_DMF-Terrones_VRDP - SD.pdfGatán_DMF-Terrones_VRDP - SD.pdfapplication/pdf6232202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106183/1/Gat%c3%a1n_DMF-Terrones_VRDP%20-%20SD.pdfb2f736c99cecbed87359313de324d3dfMD51Gatán_DMF-Terrones_VRDP.pdfGatán_DMF-Terrones_VRDP.pdfapplication/pdf6230346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106183/2/Gat%c3%a1n_DMF-Terrones_VRDP.pdfc90c8b186da40999fd210647b9c8d5e3MD52TEXTGatán_DMF-Terrones_VRDP - SD.pdf.txtGatán_DMF-Terrones_VRDP - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain184986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106183/3/Gat%c3%a1n_DMF-Terrones_VRDP%20-%20SD.pdf.txtd5b171c30af6666c275fec3ec1606978MD53Gatán_DMF-Terrones_VRDP.pdf.txtGatán_DMF-Terrones_VRDP.pdf.txtExtracted texttext/plain190153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106183/5/Gat%c3%a1n_DMF-Terrones_VRDP.pdf.txte8f3becbc3a62d728ec9dcf3864ae86bMD55THUMBNAILGatán_DMF-Terrones_VRDP - SD.pdf.jpgGatán_DMF-Terrones_VRDP - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106183/4/Gat%c3%a1n_DMF-Terrones_VRDP%20-%20SD.pdf.jpg896660571947c938f85c03fe2b3e89bdMD54Gatán_DMF-Terrones_VRDP.pdf.jpgGatán_DMF-Terrones_VRDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106183/6/Gat%c3%a1n_DMF-Terrones_VRDP.pdf.jpg896660571947c938f85c03fe2b3e89bdMD5620.500.12692/106183oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1061832023-03-14 22:06:14.416Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022
title Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022
spellingShingle Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022
Gaitán Dominguez, Martha Flor
Convivencia escolar
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022
title_full Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022
title_fullStr Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022
title_full_unstemmed Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022
title_sort Cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una institución educativa estatal de Cajamarca, 2022
author Gaitán Dominguez, Martha Flor
author_facet Gaitán Dominguez, Martha Flor
Terrones Vásquez, Rocío Del Pilar
author_role author
author2 Terrones Vásquez, Rocío Del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Núñez, Rossicielo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gaitán Dominguez, Martha Flor
Terrones Vásquez, Rocío Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar
Educación inicial
Instituciones educativas
topic Convivencia escolar
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En los últimos tiempos se ha presentado gran aumento de niveles de violencia dentro de las instituciones educativas que acarrea problemas en el aprendizaje y en su desarrollo socio personal. Esto ha llevado a buscar diferentes soluciones que mermen estos comportamientos estudiantiles a través de diferentes estrategias y programas que ayuden a mejorar la convivencia entre los niños y las niñas traduciéndose en una mejora escolar. Frente a esto, la investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del cuento motor para mejorar la convivencia escolar en niños de 4 años de una Institución Educativa Estatal de Cajamarca, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 17 niños de 4 años. Los resultados principales indican que en el pre test los niños se encontraron en un nivel medio de convivencia escolar, mientras que en el post test los niños alcanzaron un nivel alto. Se concluye que existe influencia significativa de la variable cuento motor sobre la convivencia escolar, con un valor de significancia p=0,000.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-08T02:19:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-08T02:19:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/106183
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/106183
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106183/1/Gat%c3%a1n_DMF-Terrones_VRDP%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106183/2/Gat%c3%a1n_DMF-Terrones_VRDP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106183/3/Gat%c3%a1n_DMF-Terrones_VRDP%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106183/5/Gat%c3%a1n_DMF-Terrones_VRDP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106183/4/Gat%c3%a1n_DMF-Terrones_VRDP%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106183/6/Gat%c3%a1n_DMF-Terrones_VRDP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b2f736c99cecbed87359313de324d3df
c90c8b186da40999fd210647b9c8d5e3
d5b171c30af6666c275fec3ec1606978
e8f3becbc3a62d728ec9dcf3864ae86b
896660571947c938f85c03fe2b3e89bd
896660571947c938f85c03fe2b3e89bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922917005066240
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).