Competencia parental y aprendizaje significativo en estudiantes de 10mo año EGB de la U.E. Soldado Monge, Ecuador 2021

Descripción del Articulo

La presente indagación titulada “Competencias Parentales y Aprendizajes Significativos en estudiantes de 10mo año EGB de la U.E. Soldado Monge”, tuvo como objetivo establecer si existe relación entre la competencia parental y el aprendizaje significativo en escolares de 10mo año de EGB de la U.E Sol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazurto Vera, Margarita Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Bienestar familiar
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente indagación titulada “Competencias Parentales y Aprendizajes Significativos en estudiantes de 10mo año EGB de la U.E. Soldado Monge”, tuvo como objetivo establecer si existe relación entre la competencia parental y el aprendizaje significativo en escolares de 10mo año de EGB de la U.E Soldado Monge, Ecuador 2021. El tipo de investigación fue con enfoque cuantitativo, con diseño no paramétrico de nivel correlacional básica, se tuvo una población de estudio de 40 alumnos de 10mo año de Básica superior, con una muestra no probabilística de 28 estudiantes y padres de familia, a los cuales se les aplicó los instrumentos de la competencia parental y el cuestionario para el aprendizaje significativo los datos fueron analizados con el programa estadístico IBM SPSS Statistics V25, se utilizó la prueba estadística de correlación Spearman. Cuyos resultados obtenidos en la hipótesis se pudo establecer que no existe relación significativa entre la competencia parental y el aprendizaje significativo, en conclusión, la Competencia parental no se relaciona directamente con el aprendizaje significativo en los estudiantes de 10mo año de EGB. Los progenitores deben desarrollar competencias parentales vinculares y reflexivas para fortalecer el desarrollo integral de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).