Influencia de Kahoot en la construcción de aprendizajes significativos del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de 7mo EGB de la Unidad Educativa “Econ. Abdón Calderón” Quito-Ecuador 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis fue determinar la influencia de Kahoot en la construcción de aprendizajes significativos del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de 7mo EGB de la Unidad Educativa “Econ. Abdón Calderón” Quito-Ecuador 2021. Por las características de la investigación, se desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Morocho, Andrea Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kahoot
Construcción de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis fue determinar la influencia de Kahoot en la construcción de aprendizajes significativos del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de 7mo EGB de la Unidad Educativa “Econ. Abdón Calderón” Quito-Ecuador 2021. Por las características de la investigación, se desarrolló un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental a fin de evidenciar los beneficios e influencia de la app Kahoot para la mejora de aprendizajes. Para el experimento tuvimos dos grupos: experimental y control; con 40 estudiantes cada uno. El instrumento validado fue el cuestionario aplicado como pretest para ambos grupos y postest solo para el grupo experimental, debido a que, solo este grupo participó de las 3 sesiones de Kahoot con el tema de clasificación de palabras por su acento. Luego del análisis, interpretación de datos, prueba de hipótesis de Wilcoxon (p=0,000) y prueba de hipótesis de U de Mann Whitney (P=0,000) efectuadas se validó la hipótesis principal en la que se afirma que el uso de Kahoot sí influye en la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes, por lo cual es importante que este tipo de juegos interactivos se apliquen constantemente durante las clases a fin de fortalecer los procesos educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).