La relación escuela-familia en el aprendizaje significativo de los niños de séptimo de básica media de la U.E. Antonio Ávila Maldonado, Cuenca – Ecuador, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio aborda la relación entre la escuela y la familia en el aprendizaje significativo de los niños de séptimo de básica elemental en la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado. Se utilizó una metodología cuantitativa con encuestas aplicadas a 34 estudiantes y 34 representantes. Los resultad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1466 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1466 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relación escuela-familia Participación parental Aprendizaje significativo Comunicación bidireccional Unidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio aborda la relación entre la escuela y la familia en el aprendizaje significativo de los niños de séptimo de básica elemental en la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado. Se utilizó una metodología cuantitativa con encuestas aplicadas a 34 estudiantes y 34 representantes. Los resultados muestran que una comunicación bidireccional efectiva y la participación activa de los padres mejoran el rendimiento académico y el compromiso escolar. Se proponen estrategias específicas para fortalecer esta relación, como la implementación de plataformas digitales, talleres para padres y programas de mentoría. Además, se destacan las barreras de comunicación y se sugieren soluciones para superarlas, promoviendo un ambiente educativo colaborativo y de apoyo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).