Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del quinto grado, área: persona, familia y relaciones humanas de la Institución Educativa Particular ”Bartolomé Herrera” - Los Olivos, 2013
Descripción del Articulo
Una de las líneas de investigación que más ha generado en los últimos años, dentro del campo de la inteligencia emocional (IE), h sido el análisis del papel que juegan las emociones en el contexto educativo y, sobre todo, profundizar en la influencia de la variable inteligencia emocional a la hora d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13080 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13080 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Empatía Rendimiento académico Inteligencia emocional Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Una de las líneas de investigación que más ha generado en los últimos años, dentro del campo de la inteligencia emocional (IE), h sido el análisis del papel que juegan las emociones en el contexto educativo y, sobre todo, profundizar en la influencia de la variable inteligencia emocional a la hora de determinar tanto el éxito académico de los estudiantes como su adaptación escolar. En los últimos años, se han realizado numerosos estudios con el propósito de analizar la relación existente entre inteligencia emocional y rendimiento académico. Sin embargo, los resultados se muestran inconsistentes debido a la falta de consenso en cuanto a la definición. Operacionalización del constructo y la metodología tan diversa que presentan los estudios. La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria área: persona, familia y relaciones humanas de la Institución Educativa particular Bartolomé Herrera - Los Olivos, 2013. La investigación fue descriptiva y correlacional, y se aplicó un instrumento (encuesta) a fin de obtener información directa de los alumnos materia de estudio. El principal resultado al que se llegó fue que realmente existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de secundaria área: persona, familia y relaciones humanas de la Institución Educativa particular Bartolomé Herrera - Los Olivos, 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).